Compartir
Publicidad

BlackBerry detiene la producción de smartphones con BB10, su sistema operativo ha muerto

BlackBerry detiene la producción de smartphones con BB10, su sistema operativo ha muerto
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Desde CrackBerry reportan que BlackBerry ha desmentido por completo que la manufactura de sus dispositivos con BB10 haya cesado, únicamente el modelo Classic es el que dejará de fabricarse. Además, el sistema operativo recibirá una actualización, BlackBerry 10.3.3, el próximo mes, confirmando que el soporte para este software continúa.

Fue en 2012 cuando Thorsten Heins, en ese entonces CEO de BlackBerry, presentó orgulloso la renovación del sistema operativo de la compañía, bautizado sencillamente como BlackBerry 10. Poco a poco los dispositivos fueron llegando, primero el Z10, Q10, Z30, entre otros.

Ya sabemos como continúa la historia, con la firma canadiense reducida a prácticamente nada y apostando mejor por el indiscutible líder del mercado, Android, con la BlackBerry PRIV. Ahora, la compañía ha hecho un importante anuncio de manera muy discreta: BlackBerry 10 tiene los días contados.

Adiós BlackBerry 10 (y todos los dispositivos que lo usan)

Blackberry 10 Moviles Descontinuados

Mediante un comunicado enviado a personal del Senado de los Estados Unidos, básicamente el nicho de usuarios más grande del sistema operativo debido a sus capacidades de cifrado de información en los correos electrónicos y en menor medida a la comodidad que suponen las teclas físicas de algunos de sus dispositivos, la compañía anunció el fin de BlackBerry 10.

En el comunicado se deja leer que BlackBerry dejará de producir los dispositivos Z10, Q10, Z30, Classic y Passport, que son los potenciados por este sistema operativo. Aún así, asegura que seguirá brindando soporte a los dispositivos en el "futuro previsible", sin especificar un lapso de tiempo exacto.

Esta noticia hace que el reporte de los tres nuevos móviles con Android que se dio a conocer recientemente cobre mucho más sentido, pues la compañía dejaría atrás a su propio sistema operativo que no fue tan bien recibido, para enfocarse en mejorar la experiencia conjunta de sus servicios en Android.

Aproximadamente cuatro años fue el tiempo de vida de este sistema operativo y de algunos de sus dispositivos, no resta más que decir, ¡hasta siempre, BlackBerry 10!

Imagen | Flickr (1), (2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos