Publicidad

BlackBerry entrará, aunque tarde, al terreno de los asistentes virtuales

BlackBerry entrará, aunque tarde, al terreno de los asistentes virtuales
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con iOS, Android, y Windows Phone teniendo sus respectivos asistentes virtuales, era de esperar que BlackBerry, aunque tarde, hiciera oficial su propio desarrollo para incluirlo en la próxima gran actualización de su sistema operativo.

Y hace unas horas la firma anunció desde su blog oficial este lanzamiento. BlackBerry Assistant es el nombre del asistente virtual de la firma canadiense que nos permitirá controlar por medio de comandos de voz funciones en nuestro teléfono. De principio se dice que vendrá incluido con el nuevo BlackBerry Passaport.

Assistant nos permitirá realizar acciones en nuestro móvil por medio de comandos de voz.

Por lo que nos comenta la empresa en su blog este asistente no se diferenciará en mucho de Siri, Cortana, o Google Now. Nos permitirá realizar algunas tareas simples por medio de comandos de voz, como abrir aplicaciones, enviar mensajes, hacer llamadas, entre otras, aunque también algunas un poco más avanzadas estarán presentes, como hacer búsquedas en el calendario o correo.

Además se dice que el asistente será aprovechable cuando vayamos conduciendo, pues podríamos solicitarle la lectura de un correo reciente, pidiéndole de forma adicional que lo marque como no leído para su posterior lectura a detalle. La gente de BlackBerry dice que mientras más lo utilicemos más se adaptará a nosotros, idea muy similar a lo que sucede con Cortana de Windows Phone.

Asistente

Hay varias dudas en torno a este asistente, una de ellas es si llevaría algún tipo de personalidad (tipo Siri) o si sería solamente un robot (como Google Now) que hará las acciones a nuestra petición, y otra es que no se sabe qué dispositivo serán los compatibles con ella. Pero sí se conoce que llegará con la actualización 10.3 de BlackBerry OS.

Es claro que con apuestas tan consolidadas, como por ejemplo, el sorprendente Google Now, BlackBerry está llegando demasiado tarde al mercado de los asistente personales. Así que lo único que le queda es ofrecer alguna característica que lo pueda diferenciar del resto para así atraer usuarios a la plataforma. Otoño será cuando conoceremos BlackBerry Assistant, así que por ahora solo queda esperar.

Más Información | BlackBerry

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir