Publicidad

BlackBerry Passport

BlackBerry Passport
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de diversos cambios internos BlackBerry se atreve a lanzar un nuevo integrante en su catálogo de móviles. No podemos decir que esto es una sorpresa, ya que en más de una ocasión supimos de su existencia, sin embargo, hoy es cuando la empresa canadiense nos revela todos sus detalles de forma oficial.

El nombre del dispositivo es BlackBerry Passport, un teléfono con el que la firma pretende introducirse al mercado ofreciendo una apuesta que se pueda diferenciar del resto sacándole provecho al formato que ha caracterizado a la firma a lo largo de los años.

Empezamos con su video de presentación:

Diseño

Además de especificaciones técnicas, y nuevas funcionalidades que le puedan agregar, un factor por el que se quiere diferenciar este dispositivo respecto a su competencia es su diseño, más cuadrado de lo normal.

Al revisar que sus dimensiones de 128 x 90.1 x 9.3 milímetros confirmamos lo ya comentado; lo que busca el terminal es entrar al mercado abriendo un nuevo nicho en el que ahora es el único que compite. No sabemos si funcionará, pero la firma está segura que sí lo hará.

jpeg-3-1.jpg

La pantalla del dispositivo también sostiene la idea de la firma por ese factor forma cuadrado, estamos ante una de 4.5 pulgadas de diagonal con una resolución de 1440 x 1440 pixeles. Esta pantalla, como ya nos había dicho la marca, tiene como objetivo poder visualizar más caracteres por línea (60 para se exactos), siendo esto una de las justificaciones de la adopción de tal diseño.

"Para visualizar más caracteres por línea", así justifica BlackBerry la pantalla cuadrada del Passport.

Bajo la pantalla, que por supuesto es táctil, nos encontramos con un teclado QWERTY físico que, además de satisfacer a los amantes de las teclas, incorpora una superficie táctil para que podamos hacer scroll con solo hacer un gesto sobre él.

Hardware interno y cámaras

Como se había filtrado hace días, el BlackBerry Passport llevará consigo especificaciones de un teléfono de gama alta. En específico el dispositivo se moverá gracias a un chipset Qualcomm Snapdragon 801 a 2.2 GHz., más 3GB de RAM, y 32GB de almacenamiento (ampliables vía microSD).

jpeg-2-7.jpg

En su apartado fotográfico tendremos una cámara de trece megapixeles como principal, la cual integra estabilización óptica de imagen, una óptica de cinco elementos, y apertura f/2.0. En el frontal tendremos una cámara de dos megapixeles con posibilidad de grabar a 720p.

Todo esta hardware se moverá gracias a una batería de 3.450 mAh que nos promete ofrecer una autonomía de hasta 18 horas en conversación, o 12 horas en reproducción de video, cifras que por lo menos en el papel, se ven prometedoras.

Software, las aplicaciones de Android llegan a BlackBerry OS

La empresa está trayendo a este Passport la última versión de su sistema operativo, en detalle hablamos de la versión 10.3 la cual integra un montón de novedades, una de ellas es su propio asistente virtual.

jpeg-4-2.jpg

Aunque más interesante que el asistente es la llegada de la tienda Amazon Appstore, la cual le permitirá al dispositivo, y a todos los que puedan instalar BlackBerry OS 10.3.1, disfrutar de aplicaciones para Android.

BlackBerry Blend es otra de las novedades incluidas bajo software en este móvil, la característica nos promete el poder acceder a diferentes archivos de BlackBerry desde otros dispositivos, sean ordenadores o tablets.

Precio y disponibilidad en México

BlackBerry nos ha confirmado que su nuevo Passport se pondrá a la venta en México antes de que termine el año. Desconocemos su precio oficial de venta, sin embargo, sabiendo que en los EE.UU. costará 599 dólares, es de esperar que en el país se venda como un terminal de gama alta: no menos de 9999 pesos.

Más Información | BlackBerry

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir