Compartir
Publicidad
Publicidad
Blade V8 y Blade V8 SE, primeras impresiones: ZTE quiere conquistar la gama media en México con la doble cámara
Celulares y Smartphones

Blade V8 y Blade V8 SE, primeras impresiones: ZTE quiere conquistar la gama media en México con la doble cámara

Publicidad
Publicidad

A finales de junio les compartimos los precios del Blade V8 y Blade V8 SE, disponibles en México de la mano de Telcel. Poco más de un mes ha pasado y ahora ZTE por fin ha hecho el lanzamiento oficial en nuestro país de estos dos terminales con los que quiere dominar la gama media.

Por supuesto estuvimos en el evento de presentación y aparte de probar brevemente estos dispositivos, también tuvimos oportunidad de platicar con Óscar Lara, Director General de ZTE México, quien nos reveló algunos detalles importantes de la estrategia que seguirá la marca en el futuro cercano. Sin más aquí están nuestras primeras impresiones de los Blade V8 y Blade V8 SE.

Blade V8, democratizando la cámara doble

Zte Blade V8 Primeras Impresiones 2

ZTE es bien conocida en la gama media del mercado mexicano, segmento en donde se ha hecho de renombre al ofrecer terminales de precios muy asequibles, pero también de gran calidad. Según Lara, esta es la estrategia que la compañía ha seguido por años y ha dado muy buenos resultados pues actualmente la compañía es la número cinco en ventas nacionales.

Con el Blade V8 la compañía vuelve a usar la misma fórmula. Se trata de un dispositivo con pantalla de 5.2 pulgadas con un cómodo cuerpo metálico que permite su fácil manejo con una mano, así como uso prolongado sin generar molestias debido a sus dimensiones y peso reducidos. No tuvimos oportunidad de probar la rapidez del sensor de huellas en su botón Home, pero al menos durante nuestras pruebas la respuesta de dicho botón fue inmediata.

En cuestiones de pantalla debemos decir que su desempeño resulta aceptable, aunque quizás debamos hacer uso de un porcentaje de brillo más alto de lo esperado. Pero, la representación de colores y balance de blancos es bastante acertado.

Zte Blade V8 Primeras Impresiones 3

Por otro lado, debemos hacer mención a que el chipset incluido (Snapdragon 435) quizás no es el mejor, pero no por eso es malo. Nos explicamos. Por supuesto al estar destinado a la gama media, no podemos esperar un desempeño tan potente, pero en las cuestiones básicos como redes sociales y navegación no debería haber problema. Probar la multitarea y sin problemas pudo manejar de 8 a 10 aplicaciones simultáneamente.

De la mano de este apartado, va el del software. Afortunadamente el Blade V8 cuenta ya con Android 7.0 Nougat de fábrica, lo cual sin duda es un gesto que se aprecia, y que además ayuda al desempeño del móvil. Nos encontramos con una capa de personalización ligera, pero que además integra el bloatware de Telcel, esto debido a que es el carrier que comercializa el dispositivo. Detalle a tener en cuenta.

Zte Blade V8 Primeras Impresiones 6

Ahora sí, llegamos a la cámara doble. Está conformada por dos sensores de 13 + 2 megapixeles, el primero básicamente es para tomar la fotografía mientras que el segundo guarda información de profundidad de campo, permitiendo así el efecto bokeh.

Desafortunadamente no tuvimos oportunidad de sacar mucho provecho de la cámara, pero al menos durante las primeras pruebas parece comportarse muy bien. Dejamos a continuación una muestra de foto en modo automático con efecto de desenfoque, así como algunas capturas de la interfaz de la cámara y los diversos modos que ofrece, algo que a los interesados en este tema gustará.

Zte Blade V8 Prueba Camara Prueba de cámara el Blade V8 con efecto bokeh
Zte Blade V8 Interfaz Camara Así se ve la interfaz antes de tomar una foto con efecto bokeh, el Blade V8 nos permite controlar la apertura del lente
Zte Blade V8 Modos Camara El Blade V8 ofrece diversos modos de captura de fotografías

La apuesta de ZTE en este apartado es interesante pues acerca al usuario a una característica que por lo general se encuentra en terminales de gama alta, a precios más elevados. Entonces, ofrecer esta función a un segmento del mercado es la estrategia con la que la compañía quiere darse a conocer -más- y continuar su crecimiento.

Blade V8 SE: pequeño, pero igualmente interesante

Zte Blade V8 Se Primeras Impresiones

El Blade V8 SE acompaña al Blade V8 en su aventura por México. Se trata de un pequeño dispositivo con pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, chipset MediaTek de ocho núcleos, Android Nougat y cuerpo metálico que además presume de sensor de huellas trasero.

La experiencia inicial en general fue buena, pero ya veremos si con el paso del tiempo la potencia del chip no se ve afectada por la carga de tareas e información. Al menos contamos con la versión más reciente de Android, un detalle que siempre ayuda.

Zte Blade V8 Se Primeras Impresiones 2

Un detalle muy importante de mencionar es que la variante de este móvil que llega a México incluye una sola cámara trasera de 13 megapixeles, ubicada justo encima del sensor de huellas. Decimos que esto es importante porque a versión internacional tiene un conjunto de sensores de 8+2 megapixeles.

Este móvil se posiciona como una apuesta interesante para aquellas personas que quieren un smartphone capaz, pero sin gastar una gran cantidad de dinero. Con el plus del cuerpo metálico y el sensor de huellas, características aún no son tan frecuentes en la gama media.

Sorpresas en el horizonte, Axon en camino

Zte Blade V8 Primeras Impresiones 4

Durante nuestra conversación con Óscar Lara, cuestionamos la participación de ZTE en el mercado de gama alta, y la respuesta que obtuvimos es que por el momento la marca se va a mantener en este segmento, ofreciendo excelentes prestaciones a precios bajos y así generar en los usuarios confianza y lealtad hacia la marca.

Sin embargo, también adelantó que durante los últimos meses de este año y los primeros de 2018, tendremos sorpresas por parte de la compañía en forma de equipos Axon. Sí, la serie Axon de smartphones premium de ZTE llegará a México.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que anteriormente se hizo una promesa similar, pero con la familia Nubia, misma que jamás se completó del todo pues solo vimos llegar el Nubia Z9 Mini hace ya varios meses. Al respecto, el ejecutivo mencionó que con Nubia se hizo la prueba en el mercado mexicano, y los resultados que se obtuvieron son los que han impulsado a la compañía a mejor optar por su serie Axon en México.

Axon 7 Mexico Axon 7, actual estandarte de la linea ZTE Axon

Esta información no confirma la apertura de la tienda física del fabricante en México, pero sí nos acerca, pues Lara dice que este es un tema que también sigue pendiente y del cual pronto tendremos más detalles.

Lo dicho, ZTE va en serio en el mercado mexicano, la prueba está en los Blade V8 y Blade V8 SE, pero no se conformará con la gama media y en próximos meses dará el salto definitivo a la gama alta con su serie Axon. ¿Emocionados?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos