Compartir
Publicidad

Promesa cumplida: equipos Nubia comienzan a llegar a México, Z9 Mini es el elegido

Promesa cumplida: equipos Nubia comienzan a llegar a México, Z9 Mini es el elegido
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue en enero pasado cuando dimos a conocer la noticia: los smartphones de la línea Nubia de ZTE llegarían a México este año, según la información recabada en ese momento, mediante una tienda en línea propiedad del propio fabricante chino. Ahora, confirmamos la llegada del Nubia Z9 Mini a México, aunque no de la manera prometida.

Extrañamente la promesa de la tienda en línea no se ha completado, al menos no por ahora, sino que es mediante Telcel que este primer integrante de la familia Nubia llega a suelo nacional a un precio interesante, pero no precisamente óptimo.

Un tímido primer paso

El Nubia Z9 Mini es un primer paso algo tímido en el intento de la marca de darse a conocer en suelo mexicano, pero si tenemos en cuenta que ZTE ha ganado terreno poco a poco, no dudamos de sus altas posibilidades de éxito, a pesar de que el canal de comercialización elegido sea con un operador, específicamente Telcel.

Pasando a detalles técnicos, el Z9 Mini llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 256 GB vía microSD, Android 5.0.2 Lollipop, cámara principal de 16 megapixeles, frontal de 8 megapixeles, y batería de 2,900 mAh.

Además de estas llamativas especificaciones, llama mucho la atención el diseño y materiales de fabricación del Z9 Mini pues tiene un cuerpo muy delgado cubierto por páneles de cristal que son unidos por un marco enteramente metálico que le brinda solidez, elegancia y porte.

Zte Nubia Z9 Mini Diseno

Nubia Z9 Mini en México, precio y disponibilidad

El ZTE Nubia Z9 ya está disponible con Telcel a un precio de 5,249 pesos, sujeto a cambios, en sistema de prepago; mientras que en plan de renta el precio variará en función del paquete elegido. La sugerencia es acudir directamente a un Centro de Atención a Clientes para obtener precios exactos.

Zte Nubia Z9 Mini Telcel Mexico

La elección de que este sea el primer Nubia en llegar a México es algo insípida si tenemos en cuenta que este móvil fue presentado en marzo del año pasado, lo cual nos deja con la gran duda de por qué el fabricante no apostó por algo un poco más reciente, como el Nubia Z11 Mini presentado en abril pasado.

Por otro lado, tenemos el tema del precio un tanto elevado, ya que al momento de su lanzamiento su precio rondaba los 225 dólares. Aunque si tenemos en cuenta temas como importación y transporte, además del muy buen diseño con el que cuenta, podría estar justificado. Ya veremos cómo le va a este primer Nubia en México.

En Xataka México | Este año podremos comprar el Axon 7 en la primera tienda física de ZTE en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio