Compartir
Publicidad

Boeing y BlackBerry están trabajando en un teléfono seguro que autodestruirá su información

Boeing y BlackBerry están trabajando en un teléfono seguro que autodestruirá su información
0 Comentarios
Publicidad

Boeing, sí, la conocida empresa del mundo aeroespacial parece que tenía un secreto bien guardado desde hace años. Hoy conocemos que dicha firma se encuentra trabajando en un teléfono seguro, llamado Black phone, pensado para mercados de defensa e inteligencia.

Su existencia se había rumorado desde el 2012, sin embargo, ha sido hace poco cuando se han publicado algunas imágenes de su aspecto y se han revelado algunos de sus detalles técnicos. Además se informó que BlackBerry es una de las empresas que están apoyando su desarrollo.

EL teléfono incorporaría Android como sistema operativo, aunque se apoyaría de la plataforma BES 12 (de BlackBerry) para mantener la seguridad en diferentes apartados, como el de las comunicaciones. De ahí en fuera se sabe que será un teléfono con capacidad DualSIM, conexión directa con satélites, y algunos sensores biométricos para autenticación segura.

Boeing Black Phone

Aunque más interesante es saber que si el teléfono detecta que están a punto de abrir alguna de sus compuertas para acceder a sus componentes internos, autoeliminará la información almacenada en él.

No sabemos cuándo será que el dispositivo llegue al mercado, pero es de esperar que lo haga para clientes muy específicos: empresas, agencias de seguridad, y más. Mercados donde BlackBerry tiene mucha gente dándole su voto de confianza.

En Xataka México | El BlackPhone ha sido hackeado en apenas 5 minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio