Compartir
Publicidad
Publicidad

El BlackPhone ha sido hackeado en apenas 5 minutos

El BlackPhone ha sido hackeado en apenas 5 minutos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Cuando fue presentado el BlackPhone vimos la posibilidad de que por primera vez un teléfono Android contaría con altos estándares de seguridad y protección de la privacidad de su usuario gracias a que se integraría una versión de Android.

Bajo el proyecto Android Open Source Project nació PrivateOS prometiendo convertirse en un sistema operativo extremadamente seguro, pero parece ser que a los creadores el gusto les duro muy poco. Ya que un grupo de Hackers lo han logrado vulnerar y obtener acceso al root en apenas cinco minutos.

Hasta el día de hoy el BlackPhone había cumplido con las expectativas creadas por los desarrolladores del dispositivo (SIlent Circle y GeekPhone), sin embargo, durante un encuentro de hackers llamado Black Hat uno de los equipos que asistieron lograron hacer perder el título de dispositivo ultra seguro al BlackPhone.

Conforme se le iban encontrando vulnerabilidades, el equipo TeamAndIRC logró obtener acceso al usuario root en el dispositivo, sin embargo, no se han dicho cuáles fueron los errores que se encontraron pero el equipo que construyó PrivateOS y el BlackPhone se ha puesto las pilas y ya han dicho que ya mantuvieron comunicación con los hackers para arreglar los errores.

Un gran movimiento por parte de la empresa creadora el no dormirse en sus laureles y aceptar que su dispositivo es perfectible, esperamos que el BlackPhone a la larga pueda convertirse en una opción de seguridad y privacidad. Aunque siempre surgirán fallos que se deban corregir.

Vía | Phone Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos