Brasil no da tregua a Apple y a Samsung y les investigará por no incluir cargadores en los iPhone 13, Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3

Brasil no da tregua a Apple y a Samsung y les investigará por no incluir cargadores en los iPhone 13, Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3
2 comentarios

La cruzada contra los productos sin cargador está lejos de terminar en Brasil. El medio nacional de tecnología TechTudo, reportó que Apple y Samsung serán notificadas de una investigación por venir sobre que el iPhone 13 y los plegables Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3 no incluyen cargador en caja.

Detrás de la notificación está la agencia de defensa al consumidor brasileño, Procon-SP, la misma detrás de que en marzo pasado Apple recibiera una multa por 10.5 millones de reales por vender dispositivos sin cargador y "en términos injustos".

TechTudo platicó directamente con Fernando Capez, director ejecutivo de Procon-SP, quien fue enfático con el medio en cuanto a que un smartphone siempre debe venderse con su cargador. De no hacerlo, expuso Capez, se obliga al consumidor final a hacer una segunda compra como requisito para poder completar los beneficios de la adquisición del móvil.

La multa previa de Apple en Brasil se debió a la falta de cargadores con el iPhone 12. Samsung no fue contemplado en esa ocasión debido a que aunque el S21 presentado a inicios del 2021 ya no incluyó cargador, Samsung llegó a un acuerdo para instaurar una campaña y otorgar cargadores en Brasil. El programa no fue renovado con los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3.

Temas
Inicio