Publicidad

Cámara de Google permitirá capturar fotos en RAW+JPEG en los dispositivos Nexus

Cámara de Google permitirá capturar fotos en RAW+JPEG en los dispositivos Nexus
Sin comentarios

Puede que la aplicación de cámara de Google no sea la más usada, quizá por que no se distingue por ofrecer herramientas y controles para que el usuario pueda tomar sus fotos a conveniencia, quizá por que la idea de Google es ofrecer una cámara fácil de usar, o quizá por que la mayoría de los fabricantes ha colocado su propia aplicación de cámara en los smartphones que fabrican. Pero eso no significa que las capturas de sus fotos sean malas, pues a pesar de su sencilla interfaz, ha sido diseñada para sacar el mayor provecho de sensor fotográfico del equipo sin que el usuario tenga que hacer más que apuntar y tomar la imagen deseada.

Esto último es lo que no les gusta a los más entusiastas de la fotografía, quienes son los que buscan la mayor cantidad de control sobre sus capturas. Afortunadamente para aquellos que tengan en su haber un dispositivo Nexus, la Cámara de Google contará próximamente con la opción de capturar en RAM+JPEG cada fotografía, una característica que hoy en día fácilmente encontramos en cámaras profesionales y smartphones de gama alta.

Cuando Google presentó Android 5.0 Lollipop, anunció también una nueva API para la cámara y una de las características más importantes de ésta es la posibilidad de recopilar los datos del sensor fotográfico y almacenarlos en DNG (Digital Negative), lo que conocemos como formato RAW, con un mínimo de procesamiento, dando la posibilidad de post-procesar las fotografías con software especializado para obtener mejores imágenes.

Por difícil que parezca, es hasta ahora que Google ha decidido implementar esta característica en su aplicación de cámara, siendo la reciente versión 3.2 la que deja ver en su código fuente que los desarrolladores ya están trabajando en incluir esta funcionalidad al usar el modo HDR+, el cual solo está disponible en los equipos Nexus.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio