La carga rápida de 200W de Xiaomi degradará la vida de la batería a 80% de su capacidad en dos años

La carga rápida de 200W de Xiaomi degradará la vida de la batería a 80% de su capacidad en dos años
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Hace algunos días Xiaomi mostró por primera vez su carga HyperCharge de 200W, capaz de cargar una batería de 4,000 mAh en tan solo 8 minutos. Sin duda un avance interesante y que demuestra el trabajo de desarrollo de la compañía en los últimos años, pero que deja muchas preguntas en el aire, sobre todo en lo que a vida útil de la batería se refiere.

Debido a esto, Xiaomi respondió algunas de las dudas más importantes para esclarecer el tema del impacto de su tecnología de carga rápida en la batería de los smartphones. Para sorpresa de nadie, la carga de 200W afectará la vida útil de las baterías, pero Xiaomi asegura que será hasta después de 800 ciclos de carga y descarga, degradando su capacidad a "alrededor de 80%".

Esto quiere decir que desde los 4,000 mAh originales, tras aproximadamente dos años (correspondientes a los 800 ciclos de carga), la batería retendrá alrededor de 3,200 mAh efectivos.

Según Xiaomi, esto cumple con la norma regulatoria de China, la cual indica que un smartphone debe mantener el 60% de capacidad de su batería después de 400 ciclos de carga. Es decir, que un smartphone de 4,000 mAh debe retener 2,400 mAh después de poco más de un año de uso, una marca que de hecho es muy baja para el uso de un smartphone, sobre todo teniendo en cuenta que los dispositivos ofrecer cada vez más características, como 5G, elevadas tasas de refrescos, entre otras.

Xiaomi no se mantiene con este bajo estándar y ofrece una mejor salud para la batería, aún con su potencia de carga de 200W. Sin embargo, se espera que con los avances en investigación y desarrollo los fabricantes logren encontrar maneras de reducir el impacto en la vida útil de las baterías, antes de implementar de manera masiva velocidades de carga tan elevadas como son 120W y 200W.

Comentarios cerrados
Inicio