Compartir
Publicidad

Chrome Beta 51 añade API para gestión de credenciales de acceso a sitios web y más

Chrome Beta 51 añade API para gestión de credenciales de acceso a sitios web y más
0 Comentarios
Publicidad

Si bien es cierto que la mayoría de los navegadores que existen en Android cuentan con un gestor de contraseñas, también es cierto que los accesos a muchos sitios web no funcionan correctamente con dichos gestores, haciendo que tengamos que teclear nuestro usuario y contraseña cuando queremos acceder a sus productos o servicios. Si somos asiduos a usar contraseñas seguras y tenemos diferentes para cada sitio, teclearlas se convierte en todo un reto en el teclado de nuestros móviles.

Google, que es experto en navegación ha dado cuenta de dicho problema y en la versión 51 de Chrome Beta, que está actualizándose esta semana, ha añadido un API creada por la W3C, la comunidad encargada de los estándares web, para ayudar a homogeneizar los factores más importantes de iniciar sesión en los sitios web.

Pero hay que tener cuidado en comprender esto, no se trata de la autenticación en sí, sino de que las páginas web cumplan con un estándar que le indique al navegador donde deben ingresarse los datos de acceso, de tal manera que el navegador sepa donde debe autorrellenar con la información de acceso que le hemos permitido guardar. Desde luego, esto implica que también el navegador sea capaz de detectar de una manera más certera cuando hay un acceso que podríamos guardar en su gestor de contraseñas.

Así, con la versión 51 de Chrome Beta el navegador nos preguntará si queremos usar las credenciales que tiene guardadas del sitio para acceder a él; desde luego, esto solo ocurrirá con los sitios web que implementen esta API.

Por otro lado, los desarrolladores de Google han hecho otros cambios que aumentan la eficiencia de uso de energía por parte de Chrome, han eliminado la opción de fusionar pestañas o aplicaciones que llegó con Lollipop y han añadido un widget de marcadores diseñado con los principios de Material Design.

Por último recordarles que al ser una versión beta aún puede contener algunos errores, por lo que si no desean instalarla, simplemente tendrán que esperar algunos días a que estos cambios lleguen a la versión estable.

Vía | Chronium Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio