Compartir
Publicidad

Cocinando con KitKat - Primeras Custom R.O.M.s

Cocinando con KitKat - Primeras Custom R.O.M.s
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha pasado un par de días desde la presentación de Android 4.4 KitKat, pero sigue la gran pregunta ¿cuándo podre actualizar? Bueno, puedo decir, que oficialmente, deberás esperar mínimo 6 meses. Pero para aquellos desesperados, ya pueden ir probando las custom R.O.M.s que actualmente se están desarrollando.

Ciertamente, esos desarrolladores trabajan algo rápido, ya que tenemos custom R.O.M.s para seis dispositivos; HTC One, Galaxy Nexus, Optimus G, Xperia Z, Moto X y Nexus S; pero deben saber, que dichas R.O.M.s son muy inestables aun, así que instalen bajo su propio riesgo.

HTC One

HTC One, Android KitKat

Aunque el HTC One y sus variantes se actualizarán a Android KitKat de manera oficial, no significa que no pruebes una custom R.O.M.

Al parecer el único fallo conocido es el Sensor IR, por lo cual, en teoría, podrías usar la R.O.M. sin problema alguno.

Para más información, visita "Rootz Wiki".

Galaxy Nexus

Galaxy Nexus, Android KitKat

Para el reciente olvido de Google, tenemos ya una solución. Aunque el desarrollo está en fase Alpha, sigue siendo buena opción para los usuarios que puedan soportar los errores comunes.

También hay que mencionar que esta R.O.M. tiene dos versiones, "A taste of KitKat" que pretende sólo integrar lo que los Nexus llevan, nada más, nada menos. En otras palabras, esta versión planea ser lo que hubiera sido la R.O.M. de Google.

La segunda versión, integra las características del cocinero, en este caso, de "SlimRoms".

Para más información de "A taste of KitKat" puedes ver el hilo oficial en XDA Developers. Para SlimRoms, puedes ingresas a su página oficial.

Optimus G

LG Optimus G

El desarrollo de esta R.O.M está avanzando rápido, incluso ya cuenta con sus primeras tres actualizaciones, las cuales arreglan problemas básicos. Funciona en los modelos E970, E971 y E973 y las variantes E975, E976 y E977. Para descargar, visita el hilo oficial en XDA Developers.

Xperia Z

Android-4.4-for-yuga-(Xperia-Z)

Según el desarrollador, esta R.O.M. es estable, pero la instalación se complica un poco debido a la seguridad del Xperia Z, más que nada, el bootloader.

Para ver instrucciones de instalación y post-instalación, visita el hilo oficial de XDA Developers.

Moto X

Moto X

Esta R.O.M, más que Custom R.O.M, es una R.O.M filtrada para la versión de T-Mobile. Según las declaraciones, todo funciona bien. Hilo XDA Developers.

Nexus S

Nexus s

El olvidado de Google desde hace ya varias versiones, sobrevive gracias a las custom R.O.M.s y no podría faltarle su versión de Android KitKat.

Esta R.O.M. tiene diversos bugs y no se recomienda, es mejor esperar a que el desarrollo avance. Hilo XDA Developers.

¿Conoces alguna otra? ¿Para qué otro dispositivo te gustaría tener una custom R.O.M de KitKat lo más pronto posible?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos