Compartir
Publicidad

¿Cómo optimizar la batería de nuestro móvil?

¿Cómo optimizar la batería de nuestro móvil?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La batería de nuestros smarpthones no siempre nos rinde como deseamos, esto muchas veces nos causa problemas debido a que necesitamos recibir una llamada importante o leer un correo, sea el motivo que sea el hecho es que la batería no rinde como quisiéramos.

Esto a la vez es comprensible debido a todos los procesos que tenemos abiertos en el smartphone los cuales consumen energía, incluso muchos de esos no están optimizados por lo cual llegan a consumir más de lo necesario, pero con algunos trucos combinado con aplicaciones podemos optimizar la batería al máximo.

Aplicación del sistema

Los fabricantes se dan cuenta que la batería no rinde como los usuarios desean, es por ello que han ido diseñando aplicaciones integradas con su sistema para ahorrar energía. Aunque no lo creas, están son muy efectivas y si es recomendable su uso, así evitas instalar otra aplicación que haría lo mismo.

Sony, Samsung, HTC y Motorola son los que integran las aplicaciones para activar el modo de "ahorro de energía". Lo que hacen es desactivar conexiónes, detener procesos, cambiar modo de red, limitar la velocidad de procesador, etcétera.

Modo Stamina en Sony Xperia
Modo Stamina en Sony Xperia

Cinco trucos para ahorrar batería

Configuraciones Android

Otra opción de ahorro de batería es aplicar algunos trucos básicos pero muy efectivos que te permiten ahorrar energía.

  1. Apagar WiFi/GPS: Si no ocupas el WiFi/GPS es muy recomendable apagarlo, dado que mantenerlo encendido consumirá energía buscando redes/localizandote.
  2. Usar redes 2G: Si tu smartphone tiene 3G o LTE y no ocupas el plan de datos es muy recomendable cambiar la configuración para usar sólo redes 2G y así ahorrar energía.
  3. Activar modo avión: Si tienes un viaje largo y no crees que te llamen o quieres cargar rápidamente tu teléfono es recomendable ponerlo en modo avión, así corta las conexiones y ahorras batería.
  4. Brillo mínimo: La pantalla es la parte del hardware que consume más batería, es recomendable mantenerla en brillo mínimo y usar un fondo oscuro.
  5. Apagar las luces y vibración: Al igual que la pantalla, las notificaciones con LED consumen energia extra, lo mismo pasa con el modo vibrador. Si es posible desactiva ambos y sólo usa los sonidos.

Aplicaciones recomendadas

Como mencione al principio, los procesos en segundo plano consumen energía. Estos procesos son aplicaciones que se deben mantener abiertas para poder mostrar notificaciones o actualizarse. Mencionando algunas aplicaciones que hacen esto son: Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp, Twitter, Google+, Gmail, Outlook, Hangouts, etcétera.

Como dije antes, son necesarias para poder obtener notificaciones y actualizaciones, pero hay otras que no o las que podemos prescindir después de cierto tiempo. Para eso usaremos aplicaciones que administran los procesos para matar los innecesarios (taskmanager).

JuiceDefender

Una de las aplicaciones más usadas para el ahorro de energía. Cuenta con diversas configuraciones que permiten el ahorro. Los usuarios pueden elegir entre modos para aplicar las "reglas" que prefieran dependiendo del momento.

La aplicación es gratuita pero se limita, en caso de quererlo podemos obtener alguna de las dos versiones de pago las cuales desbloquean funciones.

JuiceDefender

JuiceDefender

Clean Master

Esta aplicación es más completa. Dado que te permite liberar la memoria a petición pero también integra un desinstalador de aplicaciones completo y analizador para ahorrar espacio. Una aplicación muy recomendable.

Clean Master

Clean Master(Optimiza memoria)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio