Compartir
Publicidad

¿Compras un smartphone usado? Mira estos consejos

¿Compras un smartphone usado? Mira estos consejos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las compras de smartphones cada vez se elevan más y más —sí, sí, es obvio— pero sabemos que la situación no siempre da para comprar smartphones nuevos, claro, dependiendo que qué gama estás buscando. Por ello optamos por comprar alguno de medio uso que también funcionan de maravillas pero como sabes, lo barato puede llegar a salir caro.

Hay muchas opciones que pueden llegar a pasarte, desde que no falle durante la prueba y después no funcione —típico— hasta los que después de la venta los reportan como robados y prácticamente pierdes el teléfono. Enserio, hay de todo, así que te mostraremos 3 tips para que no te la apliquen al comprar celulares usados.

Importante

Primero que nada debes de saber que en una transacción las dos personas están interesadas, los dos ganarán y que si comienza a ponerse difícil al pedir que si puedes revisar el IMEI o hacer alguno de estos tips puede ser señal de algo fraudulento, el que nada debe, nada teme.

El IMEI es tu amigo

Imei Amigo

El IMEI es tu primer aliado en la compra de cualquier smartphone usado, ese código te ayudará a saber si tiene reporte de robo, si es del extranjero o incluso si no le han cambiado el mismo. Existen herramientas en línea para saber inclusive el modelo con el cual está registrado tu IMEI así que sigue los siguientes pasos que pueden ser desde un smartphone.

  • Primero hay que revisar si el dispositivo no se encuentra reportado como robado —por lo menos aquí en México— así que iremos a http://www.ift.org.mx/imei, puedes revisar esto gracias a la iniciativa llamada "Nos importa"
  • Ingresamos el IMEI el cual sacaremos desde el dispositivo tecleando como si fueras a llamar *#06# y consta de 15 dígitos numéricos —háganlo con calma, ese paso puede salvar tu transacción—.
  • Aparecerá otra página que te dirá si se encuentra en la lista negra o no
Imei Amigo 2

El otro paso igualmente con el IMEI es revisar si el mismo se encuentra en el dispositivo que estás adquiriendo e incluso si se encuentra desbloqueado para cualquier compañía.

  • Vamos a la siguiente página http://www.imei.info/registration/ y nos registramos
  • Después vamos a http://www.imei.info, ingresamos el IMEI y damos en clic "check"
  • Imei Amigo 3
  • Ahora verificaremos si está desbloqueado, nos vamos a la sección "Check network & simlock" y después "Free Simlock Status Check"
  • Si aparece en la parte de SIM Lock como "blocked" significa que está bloqueado con una operadora, si aparece "unlocked" se trata de un dispositivo desbloqueado para cualquier compañía
*Cabe aclarar que no hay forma de decir si un dispositivo se encuentra con plan de datos o no, te decimos cómo en el tip cuatro.

Busca información sobre clones

Captura De Pantalla 2015 06 02 A Las 0 34 41

Los clones son de lo más común últimamente, muchos de ellos los mismos fabricantes aclaran que no se trata del dispositivo pero algunos —los peores— no lo hacen, aquí la tarea de buscar e investigar.

Normalmente los dispositivos Samsung son de los que mayormente encontrarás clones, tenemos clones incluso el Galaxy S6, pero los más comunes son el Galaxy S4, S5 y Note 3.

Por ejemplo, mostraré algunas imágenes donde tendrás que notar las diferencias, incluso en algunas no puedes verlas por fuera y otros que incluso traen un clon de software.

Note3 Falso Sm N9006 600x600
Goophone S5
Fake S4 Clon Chino 667x600 2

Como puedes ver las diferencias son muy mínimas, incluso ilegibles, por ello tienes que apoyarte del internet buscando en Google como por ejemplo "cómo identificar un clon del HTC One M8" o "clon iPhone 5" y juzgar por ti mismo, aunque viendo la complejidad de los mismos, te podría recomendar compramos nuevos o simplemente no hacerlo.

Ir a un CAC de tu telefonía

Telcel2

Esto es de lo más sencillo y sin duda una última opción por si todavía te encuentras desconfiado. Puede que digas que se trata de una exageración pero en la compra de un smartphone así te cueste 100 pesos tienes que invertirle tiempo para investigar si es que no quieres que te estafen.

En la visita a tu CAC, después de preguntar en qué compañía se encuentra o si está desbloqueado, podrás verificar si se trata de un dispositivo bloqueado o si se encuentra en un plan de datos a nombre de alguien, este último es muy común, ya que ellos los venden y luego los reportan como robados y en esos casos se los reponen, aunque existen esos que solo lo hacen por diversión.

Sin duda estos tips por lo menos pueden ayudarte a que busques más información de tu dispositivo, además por último te quiero comentar muy personalmente que esto se trata en un 70% de sentido común, si el precio es demasiado bajo, si la persona se ve sospechosa o si alguno de estos pasos no parecen correctos simplemente no lo compres, hay miles y miles de opciones y enserio, puede esperar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos