Publicidad

"Nos Importa", así es como operadores de México y la GSMA buscarán cuidar a los usuarios móviles

"Nos Importa", así es como operadores de México y la GSMA buscarán cuidar a los usuarios móviles
Sin comentarios

Publicidad

Muchos cambios siguen llegando con la reforma de telecomunicaciones aplicada a nuestro país. El último que conocemos es el lanzamiento de la campaña "Nos importa", en donde diversos operadores de México en asociación con la GSMA buscarán proteger a los usuarios móviles.

Dicha campaña implica diferentes acciones para la protección de los usuarios en México: una de ellas es buscar la reducción de robos de teléfonos, promocionar los derechos de los niños, apoyar a discapacitados, y cuidar el ambiente. En todas está involucrada ANATEL, el IFT, y la GSMA.

Según el comunicado emitido por la GSMA, buscarán reducir el robo de teléfonos gracias a que el IFT desde hoy implementará el Sistema de Verificación de Dispositivos (IMEI Device Check). Dicho sistema permitirá revisar en tiempo real si el equipo que un usuario comprará no está reportado como robado, gracias a una base de datos de IMEI de la GSMA que se actualiza con frecuencia.

We Care Mexico

Por el lado de la promoción de derechos de los niños se apunta directamente a reducir el comercio y distribución de pornografía infantil. Desgraciadamente el informe reporte cifras alarmantes del tema: en 2014 se detectaron unas 12 300 cuentas de internet que distribuían estos contenidos desde México.

Por ello se ha firmado un acuerdo con la Alianza por la Seguridad en Internet (ASI), con la que se apoyará la denuncia de este contenido ilegal desde una respectiva página web, y se promoverá el reporte de dichos contenidos por medio de diferentes canales.

Así también dicha campaña busca ayudar a personas con discapacidad facilitando herramientas para la utilización de diversos servicios, y se tratará de reducir la contaminación del medio ambiente apoyando el programa verde de ANATEL.

El acuerdo ha sido concluido hace unas horas, así que en breve las acciones se empezarán a llevar a cabo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir