Publicidad

Con Google Awareness API tus apps podrán reaccionar al contexto del usuario

Con Google Awareness API tus apps podrán reaccionar al  contexto del usuario
Sin comentarios

El pasado mes de mayo tuvo lugar el Google I/O 2016, el evento para desarrolladores más importante del año. Allí, la compañía anunció la llegada de la Google Awareness API como una parte de Google Play Services, gracias a la cual las aplicaciones podrán acceder a instantáneas de lo que hacemos, para en base a ello, ofrecernos información que sea de nuestro interés.

Así, usando un total de siete diferentes tipos de contexto, entre los que se incluyen la ubicación, el clima, la actividad del usuario y los beacons cercanos, las apps podrán entender las situaciones actuales del usuario y ofrecer una experiencia aún más personalizada.

Awarenessapi Signals

Ahora bien, la Awareness API proporciona a los desarrolladores dos diferentes formas de sacarle provecho a las señales de contexto. La primera de ellas es a través de la Snapshot API misma que facilita que nuestras aplicaciones requieran la información contextual del usuario, por ejemplo, la ubicación y las condiciones de clima actuales.

La segunda es Fence API gracias a la cual nuestra app podrá reaccionar a los cambios en el contexto y cuando éste cumpla con cierto conjunto de condiciones. Una vez que han sido registradas, podrá enviar llamadas a la aplicación incluso cuando no se está ejecutando.

Hay que señalar, que la Awareness API está disponible desde la versión 9.2 de Google Play Services y su documentación puede encontrarse en Google Developers. También está al alcance de los desarrolladores la sesión de 35 minutos de Google I/O con la presentación de esta API en YouTube, para una mejor comprensión de la misma.

Vía | Android Developers Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios