Compartir
Publicidad
Publicidad

Cyanogen en 2016: nuevo buque insignia, smartphones súper económicos y CM13

Cyanogen en 2016: nuevo buque insignia, smartphones súper económicos y CM13
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cyanogen dará mucho de qué hablar el año entrante, tal como lo hizo en este 2015, en el que se asoció con Qualcomm, se separó de OnePlus, se esforzó por dejar de lado la dependencia de Google y más recientemente, puso a disposición de los usuarios de CyanogenMod las aplicaciones oficiales de Cyanogen OS.

Ya acostumbrados a ser noticia, Steve Kondik, CTO y cofundador de la compañía, ha dado algunas palabras sobre lo que podemos esperar de Cyanogen el próximo 2016. Habló del posible lanzamiento de CyanogenMod 13 en la temporada navideña y de ampliar su software a través de APIs, tanto en la versión open source, como en la comercial.

La ventaja de esto último es que se eliminará la necesidad de las aplicaciones preinstaladas, conocidas como bloatware, por los fabricantes, pues podrían vincularse directamente a través de las APIs, permitiendo que los desarrolladores ofrezcan una experiencia más nativa.

También habló un poco sobre sus planes referentes al hardware, señalando que su estrategia del 2016 se centra en la fabricación de smartphones de bajo costo (de un máximo de 75 dólares) pero con un gran potencial en términos de rendimiento del software.

Kondik también comentó el lanzamiento, por parte de Cyanogen, de un nuevo dispositivo que establezca estándares, y mencionó que en su lista de prioridades también figura -sin dar más detalles- un buque insignia. Con esto, nos queda claro que Cyanogen está preparándose con una buena cantidad de alianzas para el 2016, el que seguro, será uno de los mejores años para la compañía.

Vía | Android Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos