Compartir
Publicidad

Desarrollador logra ejecutar Android Wear en el Samsung Gear 2

Desarrollador logra ejecutar Android Wear en el Samsung Gear 2
0 Comentarios
Publicidad

A mediados del año pasado, Samsung presentó el Gear Live, su apuesta por Android Wear en el mercado de los relojes inteligentes. Pero eso no significa que haya dejado de lado Tizen, dado que sus demás smartwaches ejecutan dicho sistema operativo, a pesar de que las aplicaciones disponibles para éste son muy limitadas.

No muy afortunadamente para Samsung, los usuarios de dichos dispositivos Tizen han comenzado a notar las ventajas de Android Wear. Así lo ha demostrado un desarrollador en los foros XDA, biktor_gl, ha estado trabajando durante cuatro meses para ejecutar Android Wear en su Samsung Gear 2 ¡y ha tenido éxito!

Gear 2 Wear

De acuerdo a sus palabras, el port que ha realizado aún no es completamente funcional, pero ya ha conseguido que se ejecute lo más básico, como son el soporte táctil y Bluetooth. Tomando en cuenta que Android Wear no es de código abierto, es un verdadero logro.

Si bien, es una muestra de que Android Wear puede ejecutarse en los relojes inteligentes de Samsung, el miembro de XDA ha advertido que por el momento no dará las instrucciones necesarias para realizarlo. Él se ha enfocado principalmente en los servicios de audio y de Bluetooth, así como en el manejo de energía, para después centrarse en los sensores.

Vía | XDA Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio