Publicidad

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pues hace unas horas vimos a los nuevos relojes inteligentes de Samsung en un par de imágenes filtradas, pero es hoy, justo horas antes de que inicien las primeras conferencias de prensa del MWC 2014, cuando la firma surcoreana está haciendo oficiales a los nuevos Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo.

Estos dos nuevos relojes inteligentes serán los que suplantarán al ya conocido Samsung Galaxy Gear, y además marcarán una nueva apuesta de la compañía, la cual se centrará la eliminación del apellido "Galaxy" dejándonos en claro que estos dispositivos no ejecutarán Android, sino una versión de Tizen especialmente diseñada para "wearables".

Características técnicas

Si revisamos a detalle el cuerpo de estos relojes, con respecto a su antecesor, vemos que Samsung optó por realizar algunos cambios en su diseño, de los cuales el más representativo es que la correa pasa a eliminar cualquier circuito para que ahora pueda ser intercambiable. El modelo Gear 2 traslado su cámara a la parte superior de la pantalla mientras que el Gear 2 Neo omitirá por completo su inclusión.

samsung-gear-2

Otro de los cambios más notables en el diseño es que su botón de inicio ha sido trasladado justo abajo de su pantalla, esto aplica para los dos modelos. Las dimensiones quedan como 36.9 x 58.4x 10.0 milímetros y 37.9 x 58.8 x 10.0 milímetros, así como el peso ahora es de 68 gramos y 55 gramos, para el modelo normal y el Neo respectivamente.

La decisión de utilizar Tizen abre la puerta de compatibilidad con más dispositivos, aunque podría matar la compatibilidad con las aplicaciones del modelo anterior

Ya en lo que respecta al hardware interno y pantalla estaremos antes las mismas especificaciones para los dos relojes, una pantalla de 1.63 pulgadas confeccionada sobre un panel superAMOLED y con 320 x 320 pixeles de resolución, el procesador es uno a 1GHz. con dos núcleos y la memoria RAM de 512MB, su almacenamiento se queda en los 4GB sin posibilidad de ampliación.

Uno de los puntos flojos del primer Gear fue la tan poca autonomía que tenia, así que la compañía no se podía dar el lujo de pasar por alto una mejora en este aspecto y por ello ahora nos presume que estos nuevos relojes llevarán una batería de 300mAh, y que los dotará de una autonomía de 2 a 3 días en uso típico, aunque si hay un uso más bajo podría alargarse la cifra hasta los 6 días.

Samsung Gear 2 Neo

Aunque no se detallan todas la mejoras que tendríamos con respecto a las nuevas funcionalidades si se han mencionado algunas pocas, como que ahora funcionarán como un reproductor de música independiente --gracias a su compatibilidad con diversos auriculares Bluetooth--, llevan un monitor cardiaco, varios modos de ejercicio, y todas las funciones que vimos en su antecesor, como las notificaciones, respuestas de llamadas, y mensajes.

Sobre su compatibilidad con teléfonos, de entrada conocemos que serán un buen número de terminales de Samsung los compatibles ahora en su estreno, aunque quisiéramos conocer si las aplicaciones que ya teníamos en el primer modelo podrían ser compatibles ahora con la plataforma Tizen.

Precio y disponibilidad

Como era de esperar Samsung no ha dado palabra sobre el precio de estos Gear 2 y Gear 2 Neo, aunque sí anunciaron que pretenden hacerlos llegar a todo el mundo para el próximo mes de abril. Seguramente conoceremos más de ellos durante el MWC 2014.

Más Información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir