Publicidad

Desarrolladores: Google ha publicado una página enfocada a la seguridad de las aplicaciones

Desarrolladores: Google ha publicado una página enfocada a la seguridad de las aplicaciones
Sin comentarios

La seguridad de la información que almacenamos en nuestros dispositivos Android es uno de los temas que más preocupa tanto a los usuarios como a los desarrolladores de aplicaciones. Para estos últimos, Google acaba de publicar una nueva página completamente enfocada a la seguridad, en la cual da las pautas a seguir para evitar problemas en este sentido.

Google entiende que lograr que Android sea una plataforma segura es una responsabilidad compartida con los desarrolladores, de tal modo en la página titulada Security for Android Developers han recopilado la información que los desarrolladores deben considerar para lograr que sus aplicaciones sean seguras.

Junto con los más recientes contenidos que han publicado sobre seguridad, el equipo de Google también incluye sugerencias para minimizar el uso de APIs sensitivas y la verificación de datos almacenados externamente antes de utilizarla dentro de las aplicaciones.

Otro de los puntos en los que se hace énfasis es el hacer uso de conexiones HTTPS y SSL, y desde luego, en solicitar únicamente los permisos que son esenciales para las características ofrecidas por la aplicación o para el funcionamiento de las librerías utilizadas.

Más información | Security for Android Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio