Compartir
Publicidad

Distribución de Android en diciembre: Lollipop sigue ganando terreno

Distribución de Android en diciembre: Lollipop sigue ganando terreno
0 Comentarios
Publicidad

Cada mes, Google actualiza en su página orientada a desarrolladores, las estadísticas de distribución de Android en sus diferentes versiones, con datos obtenidos de los dispositivos que visitaron la tienda de aplicaciones Google Play en los últimos siete días.

El mes pasado, los números revelaron a la última versión, Android 6.0 Marshmallow, haciendo su aparición con tan solo 0.3% de los dispositivos; en este diciembre, alcanza el 0.5%, con lo cual Marshmallow sigue siendo la versión menos usada con excepción Android 2.2 Froyo.

Pero Marshmallow no es la única versión que muestra un crecimiento en su cantidad de usuarios; Lollipop 5.1 también vio aumentarse su número del 10.1% a los 13.2%. En lo referente a las demás versiones, todas vieron un decremento en su presencia en el mercado, aunque KitKat y Jelly Bean siguen estando presentes.

Es Android 4.4 KitKat el que recibe el decremento más notorio, pasando del 36 % al 33%; a pesar de ello, su presencia en el mercado de dispositivos Android se mantendrá debido a que son los fabricantes y las operadoras los que deciden cuando comenzarán a desplegarse las más recientes actualizaciones a los dispositivos que ya están en manos del usuario.

Más información | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio