Publicidad

El día cuando se descubre que Samsung hace trucos en el Galaxy S4 para salir bien en los benchmarks

El día cuando se descubre que Samsung hace trucos en el Galaxy S4 para salir bien en los benchmarks
3 comentarios

Publicidad

Un interesante descubrimiento ha hecho la gente de AnandTech, especialistas en materia de rendimiento de hardware computacional. Ellos han verificado que el Galaxy S4 en su versión de ocho núcleos, con un SoC Exynos 5, hace un pequeño truco para salir bien parado en las pruebas de benchmarks.

El truco consiste en una automatización que detecte cuándo se está utilizando una herramienta de benchmarking, ya sea GLBenchmark, AnTuTu o Quadrant, para que se aumente la frecuencia de su GPU de 480 MHz hasta los 533 MHz, permitiéndole obtener un rendimiento 11% superior que en un funcionamiento del día a día.

La automatización está programada en una aplicación que permite el control del voltaje y frecuencia del CPU y GPU, esta aplicación fue extraída del terminal, y revisando el código fuente se han topado que cuando el móvil detecta el uso de las herramientas de benchmarking automáticamente cambie la frecuencia del GPU, pero lo curioso es que han incluido excepciones de este aumento cuando se detecte alguna de las herramientas GLBenchmark, AnTuTu o Quadrant, puesto que en otras pruebas como GFXBench o Epic Citadel no hay aumento de frecuencia.

La respuesta de Samsung

Samsung no tardó en responder el asunto, diciendo que el Galaxy S4 puede operar su GPU a 533 MHz en condiciones normales, específicamente cuando se solicita el uso de gráficos en pantalla completa, ya sea en reproducción de video, algún juego o incluso en herramientas de benchmarking.

Lo que aún queda en duda, es porqué se añadieron esas excepciones dentro de la aplicación de control de voltaje y frecuencia del CPU y GPU, dejándonos con incógnita de que si sólo encontró una útil excusa para cubrir el truco con el que saldría bien parado en los benchmarks.

Una explicación útil de los benchmarks la hizo hace meses mi compañero Javier Pastor en Xataka con el artículo: Benchmarking en móviles, poniéndole números a la potencia, el cual los invito a leer para que se den una idea de cómo funcionan dichas pruebas en los dispositivos móviles.

Fuente | AnandTech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir