Compartir
Publicidad

El Galaxy S original vuelve a la vida con Android 6.0

El Galaxy S original vuelve a la vida con Android 6.0
0 Comentarios
Publicidad

El camino de un smartphone siempre está definido, después de cierto tiempo, aproximadamente 18 meses, se vuelve obsoleto para el fabricante, por lo cual deja de enviar actualizaciones pero después de 24 meses se vuelve obsoleto para el usuario en donde al no tener actualizaciones no puede aprovechar diversas funciones que se van incluyendo con cada actualización.

En el caso del Galaxy S el primero de la línea ha quedado olvidado desde hace años, dado que fue presentado en el 2010. Aun así, poco más de cinco años después ha vuelto a la vida con Android 6.0 Marshmallow de forma no oficial gracias a los cocineros (desarrolladores) que han publicado su trabajo recientemente en XDA Developers.

Lo primero que debemos mencionar es el echo de que la ROM se encuentra en estado Alfa por lo cual esta muy lejos de ser un sistema estable de uso diario, lo más recomendable es sólo usarla para probar un poco como va todo y tal vez reportar uno que otro bug de los cuales ya se han detectado los siguientes:

  • No sirve el soporte para microSD
  • SeLinux ha sido desactivado
  • Pequeños bugs

Para instalarla es necesario contar con batería llena y recovery modificado, se recomienda usar TWRP. Así que si te interesa probar puedes entrar al hilo oficial del foro en donde encontrarás las instrucciones para instalar. Al final, podemos ver como los smartphones pueden dar más y que los fabricantes deberían dar más tiempo de vida, al menos 24 meses, aunque claro, llega el momento en donde el hardware no permite más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio