Compartir
Publicidad

El Galaxy S8 no estaría presente en el MWC y su llegada al mercado se retrasaría hasta abril

El Galaxy S8 no estaría presente en el MWC y su llegada al mercado se retrasaría hasta abril
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung tiene una única oportunidad de enmendar su terrible error con el Galaxy Note 7. Es por eso que ahora vuelca toda su atención, esfuerzos y recursos en el desarrollo del Galaxy S8, próximo estandarte que podría sacar al fabricante del hoyo en el que ha caído.

Rumores previos decían que Samsung adelantaría la presentación de este móvil para contrarrestar las pérdidas del Note 7, pero ya sabemos que ir a contra reloj en el desarrollo de un dispositivo no resulta en cosas buenas. Es por eso que la firma sucoreana se tomará su tiempo, retrasando la presentación de su nuevo buque insignia.

Presentación a finales de marzo, llegada al mercado en abril

Samsung Galaxy S7 Edge

Históricamente, los integrantes de la familia Galaxy S siempre se han presentado durante el MWC, la feria máxima de la tecnología móvil que se lleva a cabo año con año en Barcelona. Sin embargo, debido al explosivo caso de su último phablet, Samsung quiere asegurarse de hacer bien las cosas y este año no presentará su móvil estrella en el MWC, es decir que el Galaxy S8 no estará en España.

Fuentes confiables confirman esto a El Confidencial, y afirman que será en las últimas semanas de marzo cuando se llevará a cabo un gran evento exclusivo al estilo Apple para la presentación de su nuevo estandarte. Su llegada al mercado será en abril, es decir aproximadamente un par de semanas después de su presentación oficial.

Con esto la surcoreana se aseguraría de acaparar toda la atención de la esfera periodística tecnológica, lejos del ruido del MWC, para dar a conocer a todo el mundo que el titán ha dado a luz a un nuevo y poderoso sucesor.

Novedades en software, hardware y diseño

Galaxy S6 Edge Boton Home

Hemos seguido muy de cerca los reportes sobre las novedades que el Galaxy S8 traería. En primer lugar, se espera un gran cambio estético encabezado por un frontal en donde todo será pantalla, al estilo del Xiaomi Mi Mix, y la desaparición del botón Home que ahora pasaría a estar integrado en la pantalla, junto con el nuevo sensor óptico de huellas.

Por otro lado, Samsung también apostaría por abandonar el jack de audio e integrar en su lugar un solo puerto USB Type-C para la carga y la escucha de música con audífonos. Con este movimiento, se pondría a la par de fabricantes como Apple, Lenovo y HTC que han apostado por la misma estrategia.

Samsung Galaxy S7 Edge Jack 3 5

Finalmente, en cuanto a software y hardware, se espera la presencia del nuevo asistente personal de la mano de Viv Labs, y la nueva iteración de Samsung Experience, nuevo nombre de la interfaz sobre Android. En la parte de la potencia, como no puede ser de otra manera, se espera la presencia de hasta 6/256 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente, todo potenciado por el Snapdragon 835 o bien el Exynos 8895 de la casa, dependiendo de la variante por región.

Ahora ya sabemos de primera mano que tendremos que esperar un poco más para conocer al salvador de Samsung. Sin embargo, eso no quiere decir que dejaremos de recibir información adelantada sobre las novedades de esta esperada pieza de ingeniería. Estaremos atentos ante más novedades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
AirPods, análisis

Ver más artículos