Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone 8 le dirá adiós al puerto Lightning para dar paso a un USB Type-C, según WSJ

El iPhone 8 le dirá adiós al puerto Lightning para dar paso a un USB Type-C, según WSJ
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En medio de la locura del Mobile World Congress 2017 el Wall Street Journal ha publicado un informe con un rumor de Apple que nadie esperaba. Los iPhone de próxima generación contarían con un puerto USB Type-C para la carga y la conexión de otros periféricos.

El WSJ indica que Apple dejaría de usar su famoso puerto propietario Lightning en el iPhone para impulsar la adopción del USB Type-C. No cabe duda que el movimiento sería extraño, aunque tampoco tan disparatado sabiendo es el único puerto que ha utilizado en los MacBook de última generación.

Algunos piensan que la compañía en realidad no cambiará el puerto del iPhone, sino el de su cargador, sustituyendo el USB tradicional por un USB Type-C. Esto con el fin de que el teléfono pueda conectarse de manera más fácil a sus portátiles Mac.

Macbook

Esto tiene más lógica sabiendo que el año pasado Apple dio un gran paso al eliminar el puerto para audífonos en sus teléfonos, y ante esa decisión lanzaron un modelo de EarPods con puerto Lightning. Los cuales dudamos que decidan cambiarlos, este año, por unos audífonos con USB Type-C.

El WSJ vuelve a traer a la luz algunos de los rumores que se han comentado desde hace meses: este año habrá tres nuevos iPhone y uno de ellos tendrá una pantalla con curvas en los laterales y será ése mismo el que integre un panel OLED. Además retoman el rumor de que no tendrán botón de inicio ni TouchID, éste último estará montado en la pantalla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos