Compartir
Publicidad
Publicidad

El programa Google Play Edition está prácticamente muerto

El programa Google Play Edition está prácticamente muerto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El programa Google Play Edition buscaba ofrecer los smartphones de diversos fabricantes sin la capas de usuario de la mismas (TouchWiz, Sense, etc.) para así dar la experiencia de Android Puro, todo al estilo Nexus, sin embargo, la diferencia es que el software sería mantenido por los fabricantes.

Por lo tanto, Google sólo se limitaba a vender estos smarthones en su tienda Google Play (en los lugares que tuvieran la opción) dejando de lado su soporte directo en cuando a software y actualización para los mismo. Pero, poco a poco, fueron desapareciendo de la tienda.

Inicio del programa en modo Zombie

El programa de "Play Edition" se dio a conocer el 15 de mayo de 2013 durante la keynote Google I/O. En ella, el equipo de Ars presentaba un Samsung Galaxy S4 sin la capa TouchWiz, en donde se indicaba la presencia de Android en su estado más puro de manera oficial, se comentaba que tendrían acceso a la experiencia Nexus con hardware diferente, las actualizaciones de Android llegarían más rápido y llegan totalmente liberados (compañia y bootloader) -aplausos-.

Gs4 Gpe

Entonces, antes de que los desarrolladores y prensa ahí presente siguiera aplaudiendo con gran entusiasmo, se menciono el precio, el cual era de 649 dólares -ahora hay un silencio incomodo que declara la muerte antes de iniciar-.

El precio era el amigo de los Nexus

Si bien, hasta hace poco los dispositivos Nexus tenian un coste menor a comparación de la competencia, en donde, su hardware competía y muchas veces superaba a los smartphones con doble de costo, pero con los smartphones Google Play Edtion el precio se mantuvo igual que su álter-ego con capas de fabricante.

Dsc00932

Debido a que su precio de los GPE no era menor si no igual, y algunas veces mayor (debido a que eran versiones para desarrolladores) podríamos esperar una muerte lenta por bajas ventas.

El Zombie se empieza a pudrir

Los smartphones GPE tenian todas las de perder, su precio era igual o incluso más caro, el software no era supervisado por Google. Lo único que los mantuvo con vida fue la promesa de obtener actualizaciones más rápidas, las cuales, lastimosamente no se compararan al nivel de los Nexus y llegaban sólo un poco antes que sus álter-egos.

Entonces, las filas de smartphones dentro de Goole Play fueron disminuyendo, hasta que la semana pasada todos cuentan con la leyenda "no hay disponibles". Un programa que entro en silencio y desapareció de igual forma.

Adiós GPE ¿te extrañaremos?

Si bien, el programa beneficiaba a todos los usuarios y desarrolladores que quisieran el modelo pero con Android Puro también esta el hecho de que no ofrecía nada.

Diversas razones ya mencionadas fueron causa de su muerte, además, se podría obtener la experiencia de Android puro con alguna ROM y la opción de desbloquear el bootloader cada vez era más sencilla por lo cual no faltaba una compra diferente.

En síntesis... no se va a extrañar o al menos ese es mi punto de vista, ¿ustedes que opinan?.

Vía | ARS Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos