Compartir
Publicidad
Publicidad

El reciclaje de teléfonos celulares en México no está dando los resultados que todos esperaban

El reciclaje de teléfonos celulares en México no está dando los resultados que todos esperaban
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Con el paso de los años fue aumentando la cultura de reciclar en nuestro país, pero en el caso de los dispositivos electrónicos aún existen muchas dudas del tema y desconocen que existen lugares que pueden recibir los equipos para poder desecharlos con los procesos necesarios para no contaminar.

El Plan de Manejo de Residuos Especiales de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones reportó que en 2016 el número de equipos reciclados por AT&T, Telcel y Movistar bajó un 45% en comparación a 2015, solamente se recibieron 212,746 equipos en todo el año.

En el país existen aproximadamente 500 urnas para reciclar equipos

Verde

La empresa que más equipos recibió en el año fue Telcel con el 57% de los equipos, teniendo un aumento considerable, ya que en 2015 contaba con el 30% de teléfonos, entre la reducción a la cifra de móviles, también con los accesorios recuperados notaron una disminución, pero fue mayor, del 50% en comparación al año pasado.

Entre los factores por los que se pudo dar este problema es la dependencia del presupuesto federal que tuvo una reducción en el año pasado, además de que los usuarios no conocen los centros de reciclaje de equipos, en la actualidad existen aproximadamente 500 urnas en todo el país.

Desde 2013 se encuentra funcionando el Plan de Manejo de los Residuos de Manejo Especial Teléfonos Celulares, y según estadísticas de la Dirección General de Fomento Ambiental Urbano y Turístico, ese año lograron recolectar 98 toneladas, para 2014 fueron 560, en 2015 la cifra se redujo a 170 y para 2016 solamente alcanzar 38 toneladas, una cifra alarmante.

Imágenes | Gadgetos, Anatel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos