Compartir
Publicidad
Publicidad

El root puede dejar de funcionar a futuro

El root puede dejar de funcionar a futuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los permisos superusuario proporcionados por el rooteo son muy utilizados hoy en día. Más que nada, para poder desinstalar cosas que creamos innecesarias o agregar funciones que ayuden al usuario a distintas tareas.

El proceso de rooteo varia según el modelo y versión del dispositivo, pero a pesar de ello, este es sumamente fácil. Pero debido a cambios en el código fuente para mejorar la seguridad, puede que las aplicaciones que usen root dejen de funcionar.

EL usuario Chainfire informo de futuros problemas con las aplicaciones que utilicen root, de esto se dio cuenta gracias a los cambios en el código fuente de Android Open Source Project.

Básicamente, se impide que las aplicaciones root puedan extraer archivos o ejecutar scripts directamente desde la partición /data, ocasionando que las aplicaciones dejen de funcionar. Puede ser en un futuro no muy lejano, tal vez con Android 4.4.3, o con 4.4.

Aun que esta modificación esta destinada a mejorar la seguridad del sistema Android sigue siendo un arma de doble filo. Chainfire nos advierte que las solución no sea fácil ni tampoco universal. Es mejor ir buscando una forma de resolver este problema.

Sin duda, una mala premonición para los usuarios Android, a los cuales nos quitan la libertar de usar el dispositivo en su forma absoluta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos