Compartir
Publicidad
Publicidad

Es oficial: Nokia y Carl Zeiss volverán a estar juntos en próximos smartphones

Es oficial: Nokia y Carl Zeiss volverán a estar juntos en próximos smartphones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los viejos y populares smartphones Nokia eran conocidos por varias características importantes: su gran resistencia al maltrato físico, su "novedoso" diseño (algunos con teclado deslizable), pero sobre todo porque montaban poderosas cámaras con la firma de Carl Zeiss, un famosos fabricante de ópticas, accesorios y demás artículos fotográficos.

Con la llegada al mercado de los Lumia de la mano de Microsoft vimos también el paso de uno de los últimos móviles en integrar esta tecnología, el Lumia 1020, y luego nada. La nueva era de smartphones Nokia con Android ya está aquí, los Nokia 3, 5 y Nokia 6 son oficiales, pero ninguno con la tecnología de Zeiss.

Dos viejos amigos se reúnen

Por otro lado, hace algunos meses se mencionó la posibilidad del regreso de la firma de óptica a los próximos Nokia, y afortunadamente muy poco hemos tenido que esperar para ver hecha realidad esta reunión de viejos y muy buenos amigos.

HMD Global, la compañía responsable de la fabricación de los nuevos dispositivos, ha anunciado en un comunicado de prensa que volverá a trabajar con Carl Zeiss e integrará su tecnología en futuros smartphones bajo la firma de Nokia.

Sin embargo, a pesar de que la nueva alianza ha sido más que confirmada, no se brindaron detalles sobre cuándo veríamos en el mercado su primer trabajo conjunto. Eso sí, los rumores nos han dejado saber desde hace ya varios meses que el Nokia 9, próximo estandarte de la compañía, tendría lentes Carl Zeiss en un arreglo de cámara dual, para seguir la tendencia del mercado.

Es así como la antigua y querida Nokia recupera un poco de su vieja identidad para mantenerse vigente en el mercado actual y ganar más clientes que sean atraídos por la firma de Zeiss en las cámaras de sus próximos dispositivos.

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos