Compartir
Publicidad
Publicidad
Nokia 5 y Nokia 3: Android para un nuevo capítulo en la historia de Nokia
Celulares y Smartphones

Nokia 5 y Nokia 3: Android para un nuevo capítulo en la historia de Nokia

Publicidad
Publicidad

Nokia es una de las marcas más consentidas de la industria móvil, por lo que su regreso tras unos años de ausencia ha sido uno de los más esperados. El día de hoy, con unos breves minutos de retraso y de la mano de HMD Global Oy (HMD), la compañía nos anuncia un nuevo catálogo de smartphones con los que busca reconquistar la preferencia de los millones de consumidores que fueron leales a sus productos años atrás.

Apostando por Android como el sistema operativo de sus smartphones, y para escribir un nuevo capítulo en su historia, nos presenta los nuevos Nokia 5 y Nokia 3, junto a al ya conocido Nokia 6, que prometen gran calidad en su fabricación, y facilidad de uso, características que desde siempre han definido los terminales Nokia.

Su primer acierto, poner en nuestras manos Android puro, de tal manera que pueda estar al día con las actualizaciones del sistema y de seguridad. El segundo, un acabado atractivo, único y resistente, para terminales orientados a la gama media de Android. Características suficientes para marcar una diferencia sobre sus competidores.

Nokia 5

Nokia 5

De los dos nuevos smartphones Android de Nokia, el Nokia 5 es el que mejor llama nuestra atención. Siendo ligeramente más pequeño que el Nokia 6, tiene una diagonal de pantalla de** 5.2 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass y luminosidad de 500 nits**; sensor de huellas digitales y una construcción minimalista en aluminio con esquinas curveadas que nos da la impresión de que su pantalla se funde con su carcasa metálica.

Su equipamiento ha sido bien elegido: un chipset Snapdragon 430 para darle vida, y que se hace acompañar por 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD hasta los 128 GB. Todo esto, para ejecutar con fluidez Android 7.1.1 Nougat puro, sin aplicaciones preinstaladas, ni personalizaciones de interfaz.

Nokia 5 Beautyshot Original

En su apartado fotográfico, el Nokia 5 ha sido equipado con un sensor principal de 13 megapíxeles de 1.12 micras y apertura f/2.0 con flash dual, así como de una cámara frontal de 8 megapíxeles con autoenfoque y gran angular de 84 grados. Su autonomía está dada por una batería de 3000mAh que promete un gran rendimiento.

Desde luego, Nokia no podía dejar su diseño en un solo color, y regresa apostando por una gama de colores muy atractiva: azul templado, plata, negro mate y cobre. Su precio sugerido es de 189 euros.

Nokia 3

Nokia 3

El hermano menor de la nueva familia de smartphones Android de Nokia es llamado Nokia 3, un terminal con características esenciales y conectividad 4G LTE. Lo esencial para Nokia significa no solo una selección adecuada de especificaciones técnicas, sino también un diseño bien cuidado en policarbonato con marco de aluminio y optimizado para el día a día.

El Nokia 3 reduce su pantalla a una diagonal de 5 pulgadas con resolución HD sin perder su protección Gorilla Glass pero si reduciendo su luminosidad a 450 nits. En su interior, encontraremos un procesador Mediatek MTK 6737 de cuatro núcleos a 1.3 GHz con 2 GB de RAM y espacio de almacenamiento de 16 GB expansible, suficientes para darle rendimiento a Android 7.0 Nougat.

Nokia 3 Old

Siendo una herramienta hoy en día indispensable en cualquier smarphone Android, sus cámaras fotográficas comparten características: ambas con sensores de 8 megapíxeles de 1.12 micras y apertura f/2.0, la trasera con flash LED y la frontal con una profundidad de campo de 84 grados. Su batería integrada, con una capacidad de hasta 2650 mAh.

El Nokia 3 tiene un precio sugerido de 139 euros, y estará disponible en colores negro mate, azul templado, blanco con marco color plata y blanco con marcos en color cobre. Sus dimensiones: 143.4 x 71.4 x 8.48 mm.

Nokia 6

Nokia 6

Por último mencionaremos las novedades del Nokia 6 que conocimos en China a inicios de este 2017 y que ha tenido un gran recibimiento. Siendo el más grande y mejor equipado de la nueva familia Android de Nokia, el Nokia 6 ahora estará disponible a nivel mundial con una nueva versión que se diferencia al encontrado en China con 64 GB de almacenamiento y 4GB en RAM, a un precio de 315 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos