Compartir
Publicidad

La espera casi termina: Android P será liberado oficialmente el 20 de agosto, según Evan Blass

La espera casi termina: Android P será liberado oficialmente el 20 de agosto, según Evan Blass
0 Comentarios
Publicidad

Después de una fase beta con varias previews para desarrolladores, Android P está muy cerca de llegar oficialmente al mercado, o al menos eso es lo que dice el reconocido filtrador Evan Blass.

El personaje mejor conocido como @evleaks ha publicado un tuit bastante sugerente: la imagen de un calendario, con el día 20 de agosto de 2018 marcado con una gran letra P. No hay que ser un genio para adivinar que se trata del lanzamiento de la nueva iteración de Android.

Pero, más allá de este tuit, si revisamos la historia, esta fecha tiene mucho sentido. Android Oreo fue presentado el 21 de agosto del año pasado, entonces este lanzamiento de P un día antes está totalmente en línea con los últimos movimiento de Google en cuanto a su sistema operativo.

Recordemos que la beta de Android P está disponible para múltiples dispositivos, aparte de los Pixel. Este año Google y los fabricantes hicieron un gran esfuerzo para llevar la preview del sistema operativo a otros móviles antes del lanzamiento oficial, así sería mayor el volumen de usuarios que podrían probarlo anticipadamente.

Afortunadamente la espera para comprobar que la fecha mencionada por Blass es correcta será muy corta. Mientras tanto, podemos ir pensando en el nombre oficial de la versión, mismo que aún no se sabe. Como sea, seguramente en los próximos días tendremos más información al respecto.

En Xataka México | Pixel 3 XL, así se vería el mayor de los dos smartphones de Google en color blanco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio