Publicidad

Essential anuncia el cierre de sus operaciones: la compañía que nació de la mente de Andy Rubin ya no fabricará smartphones

Essential anuncia el cierre de sus operaciones: la compañía que nació de la mente de Andy Rubin ya no fabricará smartphones
7 comentarios

En 2017, Andy Rubin, quien es considerado el padre de Android y ex ejecutivo de Google, fundó Essential, una compañía con la que buscaba reinventar al smartphone. Una apuesta sumamente interesante que terminó en un estrepitoso fracaso y que hoy, está anunciando el cese de sus operaciones.

Essential sólo lanzó un smartphone, el Essential Phone, que fue el primero en traer acabados en cerámica, notch y un sistema modular. El teléfono salió a un precio sumamente elevado, ya que buscaba competir con el iPhone y la gama premium de Android, pero al final terminó a precio de remate.

Mientras Andy Rubin sigue en las sombras

En octubre pasado, tras meses de silencio y ante un escándalo de acoso sexual que involucraba a Andy Rubin durante su periodo en Google, mostraron 'Project GEM', un curioso smartphone con diseño alargado con el que buscaban darle un giro a las interfaces móviles basadas en Android.

Hoy, a través de un breve comunicado, Essential Products confirma que a pesar de los esfuerzos, 'Project GEM' no saldrá a la venta al no haber "encontrado un camino claro para llevarlo a los clientes". Ante esto, han decidido detener las operaciones de la compañía y cerrar de forma definitiva Essential.

Essential Phone

Este anuncio llega precisamente en un momento complicado y de incertidumbre, donde Andy Rubin enfrenta una demanda e investigaciones por acoso sexual. Esto lo llevó incluso a hacer privada su cuenta en Twitter y borrar gran parte de sus tweets. Hasta el momento, Andy Rubin no ha emitido ningún tipo de comentario ante el cierre de Essential.

Por otro lado, el cierre de Essential representa un duro descalabro en una industria donde se necesitan nuevos jugadores que tengan cosas que proponer. Y precisamente la apuesta de Essential gustó a los inversionistas, por lo que llegó a recaudar más de 300 millones de dólares y llegó a estar valuada en más de 1,000 millones de dólares.

Hoy todo esto llega a su fin.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios