Compartir
Publicidad
Estos son los móviles Xiaomi compatibles con las redes LTE de México
Celulares y Smartphones

Estos son los móviles Xiaomi compatibles con las redes LTE de México

Publicidad
Publicidad

Xiaomi llegó de manera oficial a México apenas en diciembre del año pasado, y poco a poco ha traído algunos de sus smartphones, el último fue el Xiaomi Mi4, para competir en el mercado nacional. No obstante, es indiscutible que este movimiento ha tardado mucho más de lo que a nosotros los mexicanos nos hubiera gustado.

Es por eso que muchos entusiastas se han atrevido a importar los móviles de la marca desde tiendas en línea, mismas que han sido el portal hacia estos dispositivos desde hace mucho tiempo debido a la inacción de la firma dirigida por Lei Jun. Sin embargo, hay un detalle que hay que cuidar mucho antes de proceder a realizar la compra.

Y es que si bien lo más importante es verificar el origen de la tienda y corroborar que efectivamente recibiremos nuestro soñado smartphone sin ningún inconveniente, el tema de la compatibilidad del móvil con las redes de México es posiblemente el segundo tema más importante a tener en cuenta antes de embarcarnos en la aventura que la importación de terminales representa.

Smartphones Xiaomi compatibles con redes LTE en México

Es debido a esto que hemos realizado este compendio con todos los terminales de Xiaomi lanzados desde 2014 hasta la fecha que son compatibles con las redes LTE de México, ya que mientras las frecuencias 2G y 3G con casi estándar en todo el mundo, no sucede lo mismo con el LTE.

Actualización: Hemos actualizado la tabla para agregar la compatibilidad del Redmi Note 3 Pro. Es importante mencionar que el modelo tiene dos variantes, una con las bandas activas y otra con la bandas bloqueadas, y lamentablemente no hay manera de saber cuál es cuál. Esto se puede leer desde el sitio web oficial de Xiaomi en chino.

AT&T (Iusacell y Nextel) Banda B4 (1700 / 2100 Mhz)

Movistar Banda B2 (1900 Mhz)

Telcel Banda B4 (1700 / 2100 Mhz)

Mi4

No

No

No

Redmi Note 4G

Redmi 2 / Redmi 2A

No

No

No

Mi Note / Note Pro

No

No

No

Mi 4i

No

No

No

Redmi 2 Prime

No

No

No

Redmi 2 Pro

Redmi Note 2

No

No

No

Mi 4c

No

No

No

Redmi Note 3

No

No

No

Redmi Note 3 Pro

Redmi 3

No

No

No

Mi 4s

No

No

No

Mi5

No

No

No

Redmi 3 Pro

No

No

No

Como podemos darnos cuenta, resulta lamentable que la gran mayoría de móviles Xiaomi NO son compatibles con las redes LTE de nuestro país. Afortunadamente, si se puede ver de esa manera, uno de los pocos terminales compatibles con el LTE en suelo mexicano es el Redmi 2 Pro, el primer smartphone Xiaomi en llegar aquí de manera oficial, aunque se trata de un gama media presentado en octubre del año pasado.

A pesar de que Xiaomi tiene planes de traer más de sus dispositivos a nuestro país en próximos meses, creemos que es muy importante que el fabricante atienda este problema ya que de muy poco sirve tener un smartphone con gran potencial si este queda mermado por algo tan abstracto como lo es la compatibilidad con redes de máxima velocidad.

Imágenes | Vernon Chan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio