Publicidad

Evernote se actualiza, mejora la forma de digitalizar tus documentos

Evernote se actualiza, mejora la forma de digitalizar tus documentos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las herramientas más populares para tomar notas, guardar enlaces de sitios web y planificar nuestras tareas pendientes es Evernote, cuya aplicación para Android hoy está recibiendo una actualización bastante importante, pues trae consigo un par de funciones que serán bien recibidas por todos sus usuarios.

La más interesante está relacionada con la forma en que digitalizamos nuestros documentos; el equipo de desarrollo rediseño las funcionalidades de la cámara para hacer que sea más fácil y rápido el escanear los documentos; para ello la interfaz ha sido optimizada para ofrecer solo dos modos de captura: automático y manual.

En el modo automático, la aplicación detecta el tamaño del documento y su forma, ajusta el contraste de la imagen para obtener una mejor claridad y recorta los bordes de los documentos. Así lo único que tendremos que hacer es enfocar la cámara y dejar que la aplicación haga todo el trabajo.

Una vez realizada la captura, los documentos se almacenan en una galería temporal que nos permite visualizarlos individualmente para seleccionar la mejor antes de guardarla. Desde luego, tenemos opción para eliminar las digitalizaciones que no queremos. Además, podemos seleccionar manualmente el formato en el que queremos guardar los documentos digitalizados.

La otra característica que nos llama la atención es que Evernote para Android ahora nos permite hacer anotaciones en las fotografías, una funcionalidad altamente requerida por los usuarios. Con ello, podremos agregar texto, líneas, flechas y sellos a las fotografías.

Para los usuarios premium hay dos opciones más: la de hacer anotaciones en los documentos PDF y un escaneo mejorado de las tarjetas de presentación, añadiendo más información si tenemos conectada nuestra cuenta de LinkedIn.

Entre otras mejoras que han realizado, ahora es posible seleccionar notas múltiples haciendo pulsaciones largas, mientras que pulsando dos veces seguidas sobre una nota nos lleva directo a la edición. También podemos ajustar el ancho de una nota, lo cual resulta útil cuando creamos tablas. El uso de subíndices y superíndices ya está también disponible en la aplicación.

En Google Play | Evernote
Vía | Evernote

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir