Compartir
Publicidad

La "evolución" del notch es volver al marco superior: curvo y muy pequeño, según esta patente de Huawei

La "evolución" del notch es volver al marco superior: curvo y muy pequeño, según esta patente de Huawei
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras hay fabricantes que adoptan el notch al por mayor, hay otros que se preocupan por el desarrollo de nuevas alternativas. Uno de ellos es Huawei, fabricante que envisiona cómo debería ser el notch o más bien, cómo debería ser su evolución para ofrecer más espacio de pantalla.

El notch, rediseñado

El sitio Lets Go Digital, como de costumbre en estos casos, ha descubierto una patente de Huawei que muestra lo que podemos considerar un rediseño del notch como lo conocemos hoy en día, diferente aún de las múltiples presentacions en las que lo hemos visto.

La patente fue registrada en marzo del año pasado y muestra un dispositivo con gran pantalla sin muesca ni ningún tipo de interrupción. Eso sí, Huawei integraría cámara y demás sensores en un marco superior, pero que en vez de ser "completo", rectangular como estamos acostumbrados, se reduciría a su mínima expresión en las esquinas, resultando en un semi-óvalo que buscaría ser lo más pequeño posible, para no aumentar las dimensiones finales del dispositivo.

Huawei Nuevo Notch

La parte superior curva es un aspecto de diseño que realmente no es nuevo, lo hemos visto en el pasado, o al menos algo similar. Sin embargo, lo nuevo sería la manera de aprovechar el espacio en el frontal para meter en el mínimo espacio posible los componentes que hagan falta.

Es una patente, por lo cual es una idea que Huawei ha registrado y no significa que la veamos materializada. Sin embargo, resulta grato ver que hay compañías que se preocupan por buscar alternativas para ofrecer novedades de diseño a los usuarios. Aunque, ¿no resulta hilarante que una posible evolución del notch sea volver a los marcos, pero más pequeños?

Recientemente Huawei adoptó el sistema de cámara frontal pop-up con el P Smart Z, y quizás, si todo sale bien con este diseño, veamos sorpresas en el futuro cercano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio