Compartir
Publicidad

Los smartphones con doble notch existen, pero por ahora solo se venden del otro lado del mundo

Los smartphones con doble notch existen, pero por ahora solo se venden del otro lado del mundo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras hay algunos fabricantes que se preocupan por innovar y desarrollar nuevas tecnologías para ofrecer pantallas más grandes sin interrupciones como el notch o los agujeros, hay otras que deciden adoptar las tendencias al por mayor, llegando hasta un punto irrisorio. Tal es el caso de Sharp y su familia de smartphones Aquos R.

El fabricante japonés presentó este miércoles el Aquos R3, un smartphone por demás llamativo. En cuanto a diseño resalta porque tiene dos notches, y en el apartado técnico llama la atención porque es el primer smartphone con pantalla de refresco a 120 Hz. Además, en su interior late el Snapdragon 855 de Qualcomm, lo que lo posiciona en el escalón más alto en potencia bruta.

Para algunos un notch no es suficiente

Pero, volvamos a lo más llamativo del Aquos R3 (para bien o para mal): esas dos muescas en pantalla. El notch superior es para la cámara frontal, mientras que el notch inferior es para albergar un sensor de huellas, en forma ovalada, como vimos en la familia Moto G6, por ejemplo.

Sharp Aquos R3 Dos Notch

El propósito del uso del notch es, idealmente, ofrecer una pantalla que ocupe el mayor porcentaje posible del frontal de un dispositivo, pero Sharp parece que no recibió el memorandum. ¿Por qué? Porque a pesar de la integración de dos muescas en el Aquos R3, los marcos superior e inferior son de tamaño considerable, misma historia con los bordes laterales. Esto nos hace preguntarnos qué caso tiene la existencia de dos muescas en pantalla si no son aprovechados en el diseño del dispositivo.

Entrando en detalles técnicos, el Sharp Aquos R3 no destaca, pero tampoco decepciona. Su pantalla es de tecnología IGZO, de propia fabricación, de 6.2 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco a 120 Hz, el primero en el mundo. Como ya mencionamos, la joya de la corona de Qualcomm late en su interior, acompañado de 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y Android 9.0 Pie.

En la parte trasera se yergue un arreglo doble de cámara de 12.2 + 20 megapixeles, mientras que en el notch superior frontal se aloja un sensor de 16.3 megapixeles; raro ver estas resoluciones en un smartphone. Finalmente, su batería es de 3,200 mAh con carga rápida de 11W. Como podemos darnos cuenta, nada despreciable, pero tampoco nada memorable, siendo lo más destacado ese inaudito diseño.

Lo que resulta aún más sorprendente es que el Sharp Aquos R3 no es el primer smartphone del mundo con doble notch. Ya en noviembre del año pasado la misma compañía se atrevió a dar el paso con el Aquos R2 Compact, smartphone que a su vez se inspira en el concepto del ZTE Iceberg, mismo que nunca se materializó. El punto es que Sharp desde hace un tiempo apostó por ese camino y al parecer funcionó, o de lo contrarió no habría vuelvo a andar esos pasos.

Sharp tiene un nicho de mercado muy arraigado en su natal Japón, es por eso que es muy poco probable que el Aquos R3 salga de Asia. No obstante, ¿es posible que el doble notch sea adoptado por algún fabricante con más presencia en occidente? Afortunadamente sabemos que varios fabricantes trabajan en otras opciones, aunque tampoco es seguro que sean verdaderamente una mejor alternativa a este método utilizado por Sharp.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio