Publicidad

Una joroba y un panel deslizable lateral para las cámaras: las soluciones de ZTE contra el notch y la pantalla con agujero

Una joroba y un panel deslizable lateral para las cámaras: las soluciones de ZTE contra el notch y la pantalla con agujero
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

En un mundo donde el notch y el agujero en pantalla se han convertido en el pan de cada día en los smartphones, casi desde la gama de entrada hasta la premium, aún hay quien busca la solución definitiva, aunque no sea la más estética. Hoy nos enteramos de las que serían las apuestas de ZTE.

ACTUALIZACIÓN 18/Mar/2019, 05:12 PM: Añadimos el diseño conceptual del Axon S, otra apuesta también interesante.

El Axon V sería la apuesta de ZTE para prescindir del notch y el agujero en pantalla, con una joroba lateral para colocar las dos cámaras frontales de este dispositivo. Es importante mencionar que se trata de un concepto en el que la compañía china estaría trabajando, lo cual no asegura su llegada al mercado.

Zte Axon V Concepto

Respecto a las teóricas especificaciones del Axon V se mencionan una gran pantalla OLED de 6.8 pulgadas con aspecto de imagen 21:9 (como la de los nuevos Xperia 1 y Xperia 10 y 10 Plus), como resultado de los muy pequeños marcos y el mayor aprovechamiento de frontal. Respecto a las cámaras frontales, se menciona que serían 3D, lo cual junto con la pantalla posiciona al terminal en un enfoque muy dirigido a la creación y consumo de contenido multimedia.

Zte Axon S Diseno Conceptual Camaras Deslizables

Por otro lado, también está el Axon S, otro diseño conceptual, pero que en vez de colocar las cámaras en una joroba, las esconde en un mecanismo deslizable -como los que ya conocemos- con la diferencia fundamental que el movimiento es lateral.

Es interesante mencionar que aquí se esconderían cinco cámaras: dos frontales y tres traseras, dejando la parte posterior como un panel de cristal totalmente inmaculado. De este dispositivo no se tienen detalles técnicos, más allá de que la pantalla también sería de 6.8 pulgadas con aspecto de imagen 21:9. Al ser también un concepto, no se asegura su desarrollo final ni llegada al mercado.

Zte Axon S Diseno Conceptual

Otras alternativas

Es importante mencionar que esta alternativa de ZTE, a pesar de ser un concepto, no es la única que se presenta para combatir al notch y a la pantalla con agujero. Actualmente existe el Archos Oxygen 68 XL, el primer smartphone del mundo con notch lateral -y el terror de los amantes de la simetría.

Por otro lado, a pesar de las fotos filtradas, se sabe que ASUS en algún punto quiso entrar a la tendencia de la muesca en pantalla con una apuesta fuera del centro, también en una suerte de pesadilla para los que gustan de la simetría. Afortunadamente hay fabricantes que se preocupan por mejorar estos detalles, como Samsung que ya trabaja en el verdadero smartphone "todo pantalla", sin notch y con agujero invisble en pantalla, para no interferir en la interfaz.

Ya veremos cómo avanza la tecnología en el futuro cercano, además de que seguramente aparecerá alguna otra interesante tendencia mientras esperemos el smartphone todo pantalla definitivo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir