Publicidad

Ni notch ni agujero: Samsung ya trabaja en el desarrollo del verdadero smartphone "todo pantalla" con cámara frontal invisible

Ni notch ni agujero: Samsung ya trabaja en el desarrollo del verdadero smartphone "todo pantalla" con cámara frontal invisible
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La familia Galaxy S10 se presentó hace algunas semanas e incluso ya la tenemos en México, pero es apenas el inicio de algo grande por parte de Samsung, o al menos esa es la promesa.

De acuerdo con Yang Byung-duk, vicepresidente de la división de investigación y desarrollo de display de Samsung, la compañía ya trabaja en el desarrollo del verdadero smartphone "todo pantalla". La intención de Samsung es crear un panel que no necesite de marcos ni agujero para integrar la cámara frontal y los sensores del dispositivo.

El ejecutivo menciona que si bien "no sería posible concebir un smartphone todo pantalla en uno o dos años, el avance de la tecnología eventualmente permitirá colocar la cámara debajo del panel, de manera invisible, sin afectar su funcionamiento".

El agujero en pantalla es apenas el comienzo

Una de las principales características de la nueva familia de smartphones estrella de Samsung es la presencia de un agujero en las pantallas para colocar la cámara, aspecto especialmente visible en el modelo mayor pues es de mayor tamaño para albergar dos sensores.

Muchos comentarios, tanto positivos como negativos, se han dejado escuchar al respecto e incluso buenas ideas se han concebido para camuflar el notorio espacio negro, lo cual da más de qué hablar sobre este logro de Samsung, uno muy importante a nivel técnico menciona el ejecutivo.

Esto quiere decir que el agujero en pantalla es solo el inicio de lo que veremos en futuros smartphones de la compañía. Los detalles sobre cuándo son otro tema, pues teniendo en cuenta las declaraciones de Yang, la tecnología podría estar lista en un par de años, pero aún tomará más tiempo verla implementada en un dispositivo comercial.

Eso sí, ahora tenemos la certeza de que Samsung no pierde la mira en lograr el verdadero smartphone todo pantalla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir