Compartir
Publicidad
Galaxy S10 y Galaxy S10+ llegan a México: características conocidas, en un nuevo empaque y con (casi) los mismos precios
Celulares y Smartphones

Galaxy S10 y Galaxy S10+ llegan a México: características conocidas, en un nuevo empaque y con (casi) los mismos precios

Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos la fecha en que la nueva familia estrella de Samsung llegaría al país, y la celebración se llevó a cabo como estaba planeada: los Galaxy S10e, S10 y S10+ ya están en México. Más interesante aún, traen consigo algunas sorpresas en su preventa.

Pero, dejando un tanto de lado el tema de su venta, precios y similares, vamos a enfocarnos en los móviles en si. El año pasado, cuando los Galaxy S9 y Galaxy S9+ llegaron al país, les contamos nuestra experiencia, con la conclusión general de que no representaron un gran cambio respecto a la generación previa. ¿Sucede lo mismo con la familia Galaxy S10? Vamos a ver.

Innovación como estandarte de Samsung

Los Galaxy S10 tienen a la innovación como principal premisa, sobre todo en la incorporación del agujero en pantalla para la cámara frontal y así lograr pantallas más grandes en el mismo espacio. Lamentablemente, "solo" esta novedad alcanzó al pequeño Galaxy S10e, así que el foco principal está sobre sus hermanos mayores.

Samsung Galaxy S10 S10 Plus Camaras Frontales

Es en los Galaxy S10 y Galaxy S10+ que las novedades son más cuantiosas. Como ya mencionamos, el agujero en pantalla, el cual es doble de hecho en el modelo mayor. Por otro lado, tenemos sensor de huellas en pantalla, así como arreglo triple de cámara, sin dejar de mencionar la carga inalámbrica inversa.

En este punto muchos estarán pensando que todos los aspectos que he mencionado no son "innovación" pues otros fabricantes ya tienen smartphones con estas características, y es ahí en donde está precisamente el meollo del asunto.

¿Llegando tarde?

En México ya se comercializan los Galaxy A8 y A8+ (entre varios otros modelos) con doble cámara frontal, mientras que el Huawei Mate 20 Pro fue el smartphone que introdujo en el país el sensor de huellas en pantalla y la carga inversa.

Samsung Galaxy S10 S10 Plus Mexico Carga Inalambrica Inversa

Eso sin mencionar que desde el año pasado la triple cámara llegó al país con el P20 Pro también de la compañía china. De lo que Samsung puede presumir es de ser el primer fabricante en México con cámaras frontales escondidas en agujeros en pantalla, eso no se puede negar.

El punto es que todo este cúmulo de llamativas características, propias de la gama alta, se pueden encontrar en el mercado nacional, pero por separado. Entonces el acierto de Samsung es ofrecerlas en un solo dispositivo, bueno dos, los GS10 y GS10+. Por otro lado, incluso cuando varias de las características tienen un tiempo ya en el mercado, el hecho de verlas ahora todas juntas en sus smartphones estrella deja en claro que Samsung no llega tarde sino a tiempo a las tendencias.

Aquí es importante mencionar que obviamos la parte técnica conocida, es decir el chipset, la memoria RAM y el almacenamiento (así como la calidad fotográfica que ya sabemos es buena, pero no revoluciona) pues de antemano sabemos que son aspectos que aumentan mejoran año con año.

El "punto débil"

Samsung Galaxy S10 S10 Plus Triple Camara

Bien, ya repasamos todo lo positivo, ahora vamos con lo que se puede considerar como negativo, y es que es el precio de los GS10 y GS10+ el único gran detractor que podemos mencionar. Los smartphones de más de 20 mil pesos llegaron a México desde hace mucho, incluso más recientemente se superó la barrera de los 30 mil pesos, pero partir de los 21,499 pesos para la versión base del GS10 es un tanto desalentador.

Y claro, es ahí justo en donde entra en escena el Galaxy S10e, la alternativa económica con llamativas características, pero sin llegar al nivel de sus hermanos mayores. Aparentemente Samsung ha pensado en todo, pues a pesar de los precios elevados sabe que en México, y el mundo, sus actuales estandartes tienen un nicho de mercado muy bien definido.

Dejando de lado el tema de que hay opciones con características similares por menos dinero, al final el precio de los GS10 y GS10+ no se puede considerar como un punto débil sino más bien como una característica más de los smartphones de Samsung. Con todo esto, para mí, los Galaxy S10 y S10+ sí representan un gran, gran salto en la historia de los smartphones de la compañía. Algunos no pensarán lo mismo, y es totalmente válido.

Samsung Galaxy S10 S10 Plus Mexico

Con el paso de los meses sabremos si esta celebración de los 10 años de desarrollo e innovación de la familia Galaxy S de Samsung será bien recibida y logrará alcanzar las expectativas de venta de la firma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio