Publicidad

Samsung Galaxy S10e: el hermano "pequeño"  mantiene el agujero en la pantalla y no renuncia a la potencia
Celulares y Smartphones

Samsung Galaxy S10e: el hermano "pequeño" mantiene el agujero en la pantalla y no renuncia a la potencia

Publicidad

Publicidad

Los rumores y filtraciones por fin terminaron, Samsung ha presentado su nueva familia de smartphones insignia y "sorprende" con un tercer modelo enfocado a hacer crecer la base de usuarios de la marca. Damas y caballeros, este es el Galaxy S10e, el menor de los nuevos estandartes surcoreanos.

Pero, ojo, no por que sea el menor debe ser menospreciado. El Galaxy S10e se aleja de aquellos modelos "mini" que vimos en generaciones anteriores, pues en aspectos importantes, como el chipset y las memorias RAM y de almacenamiento, se posiciona a la altura de sus hermanos mayores. Sin embargo, también hay diferencias fundamentales, en la cámara por ejemplo. Vamos a conocer a fondo al dispositivo que está llamado a ser el nuevo super ventas de Samsung.

El nuevo modelo base

El Galaxy S10e es el nuevo modelo base de la familia estelar de Samsung. Se trata de un dispositivo con pantalla Dynamic AMOLED de 5.8 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 19:9. El aspecto más destacado del panel es el agujero que esconde la cámara frontal, pero además se mantiene flat, es decir que no está curvado a los laterales. Esta es la principal forma de Samsung de diferenciar a este pequeño de sus hermanos mayores.

Galaxy S10e

Sin embargo, en el interior del S10e encontramos con el mismo corazón que da vida a los Galaxy S10 y Galaxy S10+: el Exynos 9820, propio de Samsung y fabricado en proceso de 8 nanómetros. Como ya sabemos, en mercado selectos los smartphones de la surcoreana son potenciados por la más reciente joya de Qualcomm.

Esta pieza de silicio se acompaña de dos configuraciones: 6/128 GB u 8/256 GB, de RAM y almacenamiento respectivamente. La memoria se puede extender vía microSD hasta 512 GB extras.

Samsung Galaxy S10 Oficial Camara Galaxy S10e, así se comparan sus dos cámaras con sus hermanos mayores

Respecto a las cámaras, aquí encontramos otra de las diferencias fundamentales con sus hermanos mayores. El Galaxy S10e tiene un arreglo dual trasero: sensor principal DualPixel de 12 megapixeles con apertura variable de f/1.5 a f/2.4 y OIS, acompañado de uno secundario de 16 megapixeles ultra angular con apertura f/2.2. En el frontal, en el agujero de la pantalla, se esconde un sensor DualPixel de 10 megapixeles con apertura f/1.9.

Otros aspectos importantes de mencionar del Galaxy S10e son su batería de 3,100 mAh con renovada tecnología de carga rápida inalámbrica de Samsung, pero más interesante aún es la capacidad de carga inversa. Es decir, el GS10e puede cargar otros dispositivos inalámbricamente. Por otro lado, el sensor de huellas está ahora en el lateral derecho embebido en el botón de desbloqueo, para dejar inmaculado el panel posterior, precisamente para la carga inversa y otros aspectos.

S10e

Y sí, por si se lo preguntaban, la certificación IP68 de resistencia a los elementos está de vuelta, gracias al cuerpo de cristal con marco de aluminio.

Un llamativo color exclusivo

Otro de los aspectos con el que Samsung planea llegar a más usuarios es que el Galaxy S10e tiene en exclusiva el color Amarillo Canario, sumando esta llamativa tonalidad a los Verde prisma, Blanco prisma, Negro prisma y azul prisma, colores en que sus hermanos estarán disponibles.

Podemos darnos cuenta que la apuesta de Samsung para conquistar a más usuarios es agresiva, concibiendo un dispositivo que tiene gran parte de las novedades de su nueva familia estrella, pero también con importantes diferencias respecto a los modelos mayores. Sin lugar a duda recuerda mucho a la estrategia ya usada por Apple con el iPhone XR.

Samsung Galaxy

La pregunta está en qué tan bien será recibido por el mercado. Afortunadamente no tendremos mucho que esperar para conocer la respuesta a esta cuestión, pues siguiendo con los pasos de Samsung en generaciones anteriores, seguramente pronto veremos llegar al Galaxy S10e -y sus hermanos- a México.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir