Compartir
Publicidad
He probado los nuevos Galaxy S9 y S9+, y creo que se debieron llamar Galaxy S8.5 y S8.5+
Celulares y Smartphones

He probado los nuevos Galaxy S9 y S9+, y creo que se debieron llamar Galaxy S8.5 y S8.5+

Publicidad
Publicidad

Y no me malinterpreten, el hecho de que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ que acaban de llegar a México sean una versión "plus" de sus antecesores, no es malo. Pero, vamos paso a paso para explicar el por qué de esta aseveración.

Galaxy S9 y Galaxy S9+ en México, primeras impresiones

Desde antes de su presentación oficial, ya sabíamos que los nuevos estandartes de Samsung serían más bien un a vuelta de tuerca a los modelos de generación anterior, afinando detalles para mejorar el buen trabajo de la compañía.

Es por eso que vimos cambios menores como el reposicionamiento del sensor de huellas trasero y una mejor cámara que promete ser la mejor del mercado. Sin embargo, estas novedades no son suficientes para dar el salto desde los GS8 y menos desde el GN8.

Tenemos el mismo diseño de la generación anterior y sí, mayor potencia de la mano del Snapdragon 845 y 6 GB de RAM (en el modelo mayor), pero eso no repercute directamente en la experiencia del día a día. ¿Qué? Pues claro, recordemos que los GS8 demostraron un excelente desempeño.

Galaxy S9 Plus Mexico

Admito que estaba emocionado por ver y conocer los equipos, es por eso que tras la presentación en el país y haber trasteado un poco con ellos, me queda un sabor de boca un poco amargo. No estoy decepcionado, como dije son una versión ligeramente mejorada de los GS8, entonces "más de lo mismo" no está mal.

El apartado que aún ocupa mi curiosidad es la cámara, pero debido a que fue un muy breve momento de prueba, no pude corroborar si en verdad ha mejorado respecto a sus antecesores. Aunque, siendo muy sincero, me cuesta un poco creer que haya una mejor cámara que la del Pixel 2 XL, y no lo digo como fanboy sino como un usuario que en verdad a veces no puede creer la calidad de las imágenes que el móvil de Google puede lograr.

El punto es que los Galaxy S8 y Galaxy S8+ tienen todo para envejecer de manera idónea pues son, con el permiso de muchos, los mejores smartphones de la generación pasada y ahora con la llegada de sus sucesores, los precios han disminuido de manera considerable y seguramente continuarán vendiéndose como pan caliente. Quizás más que los GS9 y GS9+.

Galaxy S9 Mexico

Cuesta un poco decirlo, pero Samsung en esta ocasión aplicó "la de Apple" al presentar una versión ligeramente mejorada de sus anteriores estandartes. Pero, al contrario que la firma de la manzana, Samsung no los llamó Galaxy S8s ni Galaxy S8.5 y los presentó como un modelo totalmente nuevo.

Pero, y aquí viene lo verdaderamente importante, si tenemos en cuenta que este año solo fue un ajuste de tuercas, en 2019 seguramente veremos algo de verdad innovador (soy muy positivo, lo sé). Además, el próximo año veremos la décima generación de la familia Galaxy S, entonces eso aumenta más las probabilidades de ver algo disruptivo.

El Galaxy X empieza a tomar forma, y quizás los rumores de un dispositivo plegable que desde hace mucho existen, todo el tiempo nos prepararon para esto. O tal vez no, ya veremos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos