Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy S9 y S9+: mismo empaque, pero ahora se acompaña de una revolucionaria cámara
Celulares y Smartphones

Samsung Galaxy S9 y S9+: mismo empaque, pero ahora se acompaña de una revolucionaria cámara

Publicidad
Publicidad

Por fin la fecha prometida llegó y los nuevos estandartes de Samsung están aquí. Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ son oficiales, la compañía tomó el escenario del MWC 2018 y presentó sus nuevas joyas con las que intentará dominar el mercado este año. Y todo parece indicar que lo logrará.

Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ llegan, como las diversas filtraciones adelantaron, sin grandes cambios de diseño, pero con interesantes novedades de hardware, sobre todo en la cámara, el punto fuerte de estos móviles. Vamos a conocer las herramientas con las que Samsung quiere posicionar a los GS9 y GS9+ como los reyes del mercado.

Galaxy S9 y Galaxy S9+, en video

Si algo funciona, no lo toques

Tal parece que Samsung decidió aplicar el proverbio mexicano que dice que "si algo funciona, no lo toques" con sus nuevos smartphones pues el diseño es -casi- el mismo que el de los Galaxy S8 y Galaxy S8+. Esto no es para nada malo, por supuesto, pues los anteriores estandartes fueron elogiados por su gran aprovechamiento de frontal y los bordes a su mínima expresión.

Samsung Galaxy S9 S9 Plus Mwc 2018 Oficial 5

Entonces, los GS9 y GS9+ heredan el excelente diseño de sus antecesores e incluso mantienen la diagonal de sus pantallas: 5.8 y 6.2 pulgadas. Los paneles son SuperAMOLED con resolución QHD+ y aspecto de imagen 18.5:9. Por otro lado, tenemos de nuevo la presencia del botón dedicado a activar Bixby.

Un detalle que es importante de mencionar es la nueva posición del lector de huellas. En la generación pasada de móviles Samsung (GS8, GS8+ y GN8), este fue un factor muy criticado pues al estar a un costado de la cámara era un tanto difícil alcanzarlo. Ahora, este sensor biométrico pasa a estar bajo la lente trasera, una posición mucho más estándar y difundida en el mercado.

Pasando al aspecto técnico, como siempre, podemos esperar lo mejor de lo mejor. Este dúo es potenciado por el chip Exynos 9810 de propia fabricación de Samsung, o bien por el Snapdragon 845 para los mercados estadounidense y chino.

En cuanto a la memoria, aquí tenemos la primera gran diferencia entre uno y otro: el Galaxy S9 se queda con 4 GB de RAM, mientras que el Galaxy S9+ llega a los 6 GB. Respecto al almacenamiento, tenemos opciones de 64, 128 y hasta 256 GB. Android Oreo con la capa de personalización propia de la compañía es el sistema operativo que corre desde la caja.

Samsung se niega a abandonar el jack 3.5 mm de audio

Por otro lado, los rumores resultaron ser todos verdaderos y encontramos altavoces estéreo firmados por AKG. Además, la resistencia al agua y polvo mediante certificación IP68 repite presencia. Finalmente, tenemos baterías de 3,000 y 3,500 mAh, respectivamente, escáner de iris, NFC, puerto USB Type-C, y jack 3.5 mm de audio.

Samsung sube el listón fotográfico

Samsung Galaxy S9 S9 Plus Mwc 2018 Oficial

Samsung es bien conocida en el mercado móvil por la cámara de sus dispositivos, pero ahora ha decidido ir un paso más allá. Los GS9 y GS9+ son los primeros dispositivos móviles en tener cámara de apertura variable, y además en llegar hasta f/1.5, la nueva marca a vencer este año.

El sensor del Galaxy S9 es de 12 megapixeles con tecnología de autoenfoque Dual Pixel, estabilización óptica de imagen, y posibilidad de grabación en cámara super lenta a 960 fps. En cuanto a la apertura, como ya mencionamos varía y va desde f/2.4 hasta f/1.5, esta última para lograr mejores tomas en condiciones de baja luminosidad.

El Galaxy S9+ repite este sensor de 12 megapixeles, pero además añade un segundo sensor telefoto de también 12 megapixeles con apertura fija f/2.4. El hermano mayor se une a la tendencia de las dobles cámaras, como en su momento hizo el Galaxy Note 8. En ambos casos el sensor frontal es de 8 megapixeles con autoenfoque y apertura f/1.7.

Samsung Galaxy S9 S9 Plus Mwc 2018

Apuesta de software reforzada

Para finalizar, no debemos dejar de mencionar las novedades de software que encontramos en los Galaxy S9 y Galaxy S9+. Bixby está presente y mejorado, según menciona la compañía, para ofrecer una mejor experiencia, por ejemplo ofreciendo traducción instantánea de textos por medio de la cámara, con ayuda de Bixby Vision.

Por otro lado, Samsung presenta su respuesta a los animojis de Apple: emojis con realidad aumentada. La idea de Samsung es convertirnos en emojis pues con tan solo una fotografía, los GS9 y GS9+ toman nuestros rasgos y los ponen en un avatar personalizado.

Samsung Galaxy S9 S9 Plus Mwc 2018 Oficial 3

Finalmente, el modo PC también está de regreso y ahora se acompaña del DexPad. Se trata de una renovación de la base que permite a los terminales conectarse con monitor y demás periféricos cuya novedad radica en que debido a su diseño, los GS9 y GS9+ pueden usarse como teclado y/o touchpad.

Samsung y su ambición de conquistar el mundo

Esta es la apuesta de Samsung con la que intentará, una vez más, dominar el mercado móvil. Nos encontramos un par de interesantes apuestas que si bien lucen muy similares a sus antecesores, esconden novedades que los usuarios apreciarán, sobre todo en el ámbito fotográfico.

Samsung ha dado el primer paso, ahora le toca a los demás fabricantes.

En Xataka México | Samsung Galaxy S9 y S9+ llegarán a México el 15 de marzo, estos son sus precios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos