Compartir
Publicidad

En México ya hay smartphones de más de 20,000 pesos, pero los precios aumentarían hasta un 10% en 2018

En México ya hay smartphones de más de 20,000 pesos, pero los precios aumentarían hasta un 10% en 2018
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El incremento de los precios de la tecnología en México es un tema delicado que ya hemos tratado y que seguirá dando mucho de qué hablar en los años venideros. El escenario inmediato es que en 2018 el precio de los smartphones aumentaría hasta un 10%, según las estimaciones de la consultora IDC.

El periódico Expansión reporta que, según la mencionada consultora, el próximo año los mexicanos tendrán que pagar un promedio de 4,630 pesos por un smartphone que anteriormente tenía un costo de 4,200 pesos aproximadamente. Esto como resultado directo del aumento de precio en el costo del dólar, aunque también se menciona la mayor sofisticación de los productos como otro factor de relevancia.

Esta cantidad contrasta enormemente con los 3,154.34 pesos de gasto promedio de un mexicano para adquirir un smartphone registrado por otro estudio en el presente año.

Aún así, las ventas aumentarán... por ahora

Smartphones Gama Media Alta Mexico

Como resultado de este aumento de precio, mismo que se ha presentado de forma gradual desde años anteriores, Oliver Aguilar, analista de consumo de IDC México, estima que las ventas de smartphones en México disminuirán de forma considerable.

Sin embargo, esta estimación es a largo plazo, pues de manera inmediata, en 2018 se espera un crecimiento de tres puntos porcentuales en el mercado móvil mexicano. De cumplirse esta predicción, se alcanzarían 34.3 millones de unidades.

iPhone X y Galaxy Note 8 como las joyas en México

En este punto es necesario mencionar que mientras smartphones de gamas inferiores se manejan en el promedio de 4,600 pesos, consecuentemente la gama premium aumenta sus precios cada vez más. Sin embargo, la situación ha llegado a niveles que hasta hace algunos años resultaban impensables.

Galaxy Note 8 Analisis

Hablamos de los Galaxy Note 8 y iPhone X, los primeros smartphones que han superado la marca de los 20,000 pesos en México. De hecho, el smartphone de Apple fue el primero en romper esta barrera, una tendencia de aumento de precio vista desde varias generaciones, y le siguió el phablet de Samsung.

Pero, ¿son realmente necesarias todas las características que se ofrecen por estos estratosféricos precios? La realidad es que no, pero mientras haya gente que pueda pagar dichas cantidades, la producción de este tipo de smartphones y los aumentos de precios se mantendrán.

Al final, es decisión única de cada usuario la posibilidad de adquirir uno de estos productos o bien alguno más económico.

En Xataka México | Los smartphones reacondicionados son un creciente mercado en México: 0.8% del total de móviles, hasta ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio