Compartir
Publicidad
Del iPhone 3G al iPhone X, así ha evolucionado el precio de los teléfonos de Apple en México
Celulares y Smartphones

Del iPhone 3G al iPhone X, así ha evolucionado el precio de los teléfonos de Apple en México

Publicidad
Publicidad

Al parecer el iPhone X será el primero, en México, en romper la barrera de los 20,000 pesos en su versión básica. Sí, ayer mismo confirmamos el precio oficial del teléfono "aún más premium" de Apple: iniciará de los 23,499 pesos.

No cabe duda que el anuncio de su precio para el mercado mexicano es tema de debate. No es la primera vez que hablamos de los costos de los teléfonos de gama alta, sin embargo, para esta ocasión hemos realizado un interesante ejercicio, comparamos los precios del iPhone, desde el primer modelo que llegó a México hasta este iPhone X que llegará en noviembre.

Para hacer dicha comparativa, tuvimos que realizar algunos ajustes en los precios, debido a la inflación. Como sabemos, nuestra economía no es la misma que en 2008 —fecha en la que llegó el iPhone 3G a México—, por ello se tiene que realizar una adaptación.

Sin más aquí el gráfico, del precio de los iPhone en su modelo base:

Evolución del precio del iPhone en México

Para nadie es una sorpresa el aumento del precio del iPhone con el paso de los años. De hecho el gráfico deja en claro que en 2014-2015, en la etapa del iPhone 6 al iPhone 6s, el precio del smartphone tuvo un aumento considerable.

¿La razón? el precio del dólar. Justo en esos años fue cuando vimos la mayor subida de precio del dólar frente al peso mexicano. La cual desgraciadamente se mantuvo constante, incluso en algún punto superó los 20 pesos. Sí, el iPhone X en EUA ya es caro, 999 dólares, pero en México ese precio elevado es muchísimo más notable.

iPhone

Claro, estos precios aplican para quien se decidía adquirir uno de estos teléfonos en prepago. Algo que, por ejemplo, en el iPhone 3G sucedió varios meses después de su lanzamiento, Telcel, que era la única empresa que lo comercializaba en México, se enfocaba en vender el dispositivo en unos planes de renta específicamente diseñados para éste.

Como hemos dicho en otras ocasiones, cada quien decide gastar o no en un teléfono de gama alta. No obstante, a estas alturas es obvio que tenemos que reflexionar sobre estos modelos que sobrepasan por mucho, en su versión "básica", los 20,000 pesos.

Así ha evolucionado el iPhone

iPhone

Claro que este aumento de precio también se ha visto acompañado de una enorme evolución del iPhone a lo largo de 10 años. Por ello preparamos un video en el que repasamos todos los modelos que ha presentado Apple, desde el iPhone 2G (que no llegó a México) hasta el iPhone X, pasando por el fracasado iPhone 5c y el "económico" iPhone SE.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos