Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy Note 8: no conocemos su precio en México, pero todos sabemos cuál podría ser y no nos sorprende
Celulares y Smartphones

Samsung Galaxy Note 8: no conocemos su precio en México, pero todos sabemos cuál podría ser y no nos sorprende

Publicidad
Publicidad

Han pasado 24 horas desde la presentación del Galaxy Note 8 y Samsung México no ha dicho ni pío sobre su precio en el país. Sin embargo, todos sabemos cuál podría ser y no, no nos sorprende.

Tal como los rumores lo apuntaban, el teléfono destaca en todos los apartados. Tiene una gran pantalla, gran hardware, una prometedora doble cámara y, como complemento, eso que hizo “especial” a la línea Note: el S-Pen (no detallo sus especificaciones, esas ya están en este completo artículo).

Va a superar la barrera de los 20,000 pesos

Con la información que dio la compañía para otros mercados, tanto EUA y Europa, tenemos material para proyectar cuál será su precio para nuestro mercado. En EUA costará 930 dólares, en Europa supera los 1,000 euros.

Note 8

Tomando como referencia los últimos lanzamiento de Samsung, específicamente el del Galaxy S8 y S8+, y comparando su precio en México con el de otros mercados, me voy atrever a realizar una declaración (espero equivocarme, pero todo apunta a que no): el Galaxy Note 8 no costará menos de 20,000 pesos en México.

Si me equivoco con ese dato, dejo mi cuenta de Twitter y los comentarios de este post para que, cuando se anuncie su precio oficial, me puedan reclamar a gusto

Ayer platicaba con Antonio Cahun sobre el precio que propuso al smartphone: 17,999 pesos. Y tal como se lo pusieron muchos de ustedes en los comentarios, había sido bastante generoso. Sí, al cambio actual quizá ese sería su precio, pero como decía arriba, tomando en cuenta la subida que le ha hecho Samsung a sus últimos lanzamiento en nuestro país, es —casi— imposible que llegue a ese precio.

Voy a ser realista, el Note 8 no será el primer smartphone en México que cueste 20,000 pesos o más. El iPhone 7 Plus tiene un precio aún mayor, pero ojo, la versión básica (con menos almacenamiento) tiene un precio menor. Así que el móvil de Samsung podría tener el ¿honor? de ser el primero en superar esa barrera.

Note 8

No voy a analizar si vale la pena o no gastar 20,000 pesos –o más– en un smartphone, porque al final eso es decisión propia. Cada quien compra productos de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Habrá a quien le funcione un móvil de 3,000 pesos, alguien que necesite uno de 17,000 pesos, e incluso alguien que busque las capacidades del Note 8 y no le duela pagar lo que cueste en el país.

Con "busque las capacidades del Note 8" no solo me refiero a su procesador, RAM o cámara, eso lo encontramos en otros smartphones, sino a lo que es único de este producto: el S-Pen y su ahora más interesante capacidad de convertirse en un "PC de escritorio" con la nueva versión de DeX.

Hay que estar atentos a su precio oficial en México, seguro se revela dentro de unas semanas, pero me atrevo a decir, una vez más, que superará la barrera de los 20,000 pesos. Y ojo, quizá no sea el primero que llegue a nuestro país a ese precio, el nuevo iPhone se anunciará pronto y quizá igual supere la barrera, además posiblemente se lanzará en México antes del 26 de septiembre.

En Xataka México | ¿El Galaxy Note 8 tiene todo lo necesario para hacernos olvidar los problemas del Note 7?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio