Compartir
Publicidad
¿El Galaxy Note 8 tiene todo lo necesario para hacernos olvidar los problemas del Note 7?
Celulares y Smartphones

¿El Galaxy Note 8 tiene todo lo necesario para hacernos olvidar los problemas del Note 7?

Publicidad
Publicidad

El Galaxy Note 8 se ha presentado oficialmente, después meses de angustiosa espera y semanas de cuantiosas filtraciones. Como ya dijimos en su momento, esta nueva bestia de Samsung tiene la colosal tarea de hacer olvidar al público los problemas que la compañía tuvo con su anterior phablet, el Galaxy Note 7.

No creemos que haga falta recordar la pesadilla que Samsung vivió con el Note 7, pero por si las dudas aquí vamos de nuevo.

Galaxy Note 7 6 Gb Ram Galaxy Note 7

Hace casi un año, la firma surcoreana sacó del mercado su phablet estrella debido a numerosos casos de incendios espontáneos ocasionados por problemas con la batería del móvil. Esto ocasionó, por supuesto, pérdidas a la compañía, aunque más duro fue el golpe a la reputación del más grande fabricante de smartphones Android del mundo.

A pesar de todo, la compañía continúo su camino con la frente en alto y a principios del año presentó los Galaxy S8 y Galaxy S8+, sus smartphones más llamativos e importantes a la fecha, tanto que los describimos como muy cerca de la perfección, le duela a quien le duela.

Es entonces que ahora con este lanzamiento surge la duda, ¿el Galaxy Note 8 tiene todo lo necesario para hacernos olvidar los problemas del Note 7? Bueno, en esta publicación intentaremos responder esta incógnita basados en lo que hemos visto hasta el momento.

Galaxy Note 8, potencia y doble cámara como novedades

Samsung Galaxy Note 8 Oficial Doble Camara

Para empezar, seamos claros: el Galaxy Note 8 es un Galaxy S8++ (sí, plus plus). Tenemos una gran similitud en el diseño, especificaciones técnicas e incluso en el tamaño. El Note 8 tiene una pantalla apenas más grande que la del GS8+, con la misma resolución, mismo formato "súper alto", y mismas curvas.

Las diferencias fundamentales son tres: el S-Pen, la potencia extra de añadir 2 GB más a la RAM, alcanzando 6 GB y la doble cámara trasera, debutante en los smartphones de la firma. Estos son los factores que marcan la diferencia entre una y otra familia del fabricante.

Resumiendo, el Galaxy Note 8 es básicamente un Galaxy S8+ mejorado. Esto no es medularmente malo, pero sí esclarece que Samsung supo acertar con la familia Galaxy S, por lo cual ha repetido la fórmula en la familia Note. La conclusión inmediata es que la tarea de hacer olvidar a los consumidores los problemas del Galaxy Note 7 se logró, al menos de manera parcial, con los GS8 y GS8+ y por ende, el Galaxy Note 8 no tendrá problema para brillar en el mercado.

Pero, ¿y la canibalización del mercado?

Ya respondimos una pregunta muy importante, pero eso nos lleva a otra de igual magnitud. ¿A qué nos referimos con canibalización? Sencillamente a que el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8 son muy similares, tan similares que surge la duda de si realmente vale la pena elegir el modelo mayor, sobre todo si metemos a la ecuación el factor precio, uno que supera la barrera de los 900 dólares.

Samsung Galaxy S8 Mexico Precio Telcel Galaxy S8 y Galaxy S8+

Para una persona que de verdad valore la presencia del S-Pen y el software dedicado incluido en el Note 8 (además de saber sacar verdadero provecho de dichas herramientas), por supuesto que valdrá mucho la pena elegir el Note 8. En el caso de la cámara, los GS8 y GS8+ son muy buenos, sus tomas son verdaderas joyas, entonces la presencia de un doble sensor en el GN8 de nuevo cae en duda sobre si vale o no la pena pagar más por este nuevo componente.

En este aspecto, solo podemos basarnos en lo que se sabe hasta ahora, ya que hasta no probar el GN8 y comprobar la capacidad de sus dos lentes con estabilización óptica, poco podemos mencionar, más que verdaderamente un conocedor de la fotografía podrá explotar todo su potencial.

Finalmente, llegamos al apartado de la potencia. Los GS8 y GS8+, tanto las versiones con Exynos como las Snapdragon, brillan por la fluidez que los 4 GB son capaces de lograr, de manera que la presencia de 2 GB extras de memoria resulta un poco dudosa en cuanto a resultados reales, teniendo en cuenta el gran desempeño de 4 GB.

Pero, y es un gran pero, con esta cantidad de RAM también podríamos especular sobre el futuro. Es decir, con 6 GB de RAM Samsung le estaría dando más vida a su terminal, con menos problemas de desempeño a lo largo de los años y una mayor capacidad a soportar futuros updates.

Galaxy Note 8, un futuro brillante por delante a pesar de las adversidades

Samsung Galaxy Note 8 Oficial Resistencia Agua

Lo que podemos concluir es que el Galaxy Note 8 no tendrá problemas en brillar en el mercado, muy a pesar de que sus rivales más acérrimos son sus propios hermanos, smartphones muy capaces, con características muy similares y a un precio marcadamente más bajo, sobre todo con super promociones que suelen aparecen de vez en cuando.

Como sea, en cualquier caso, ya sea que los usuarios elijan uno u otro móvil, siguen siendo ganancias para Samsung.

En Xataka México | El Samsung Galaxy Note 8 llegará a México el 26 de septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio