Compartir
Publicidad
Galaxy Note 8: Samsung regresa al mercado phablet con una poderosa bestia de doble cámara, 6 GB de RAM y S-Pen
Celulares y Smartphones

Galaxy Note 8: Samsung regresa al mercado phablet con una poderosa bestia de doble cámara, 6 GB de RAM y S-Pen

Publicidad
Publicidad

Samsung ha vuelto al mercado de las phablets, el Galaxy Note 8 es oficial. Después del gran escándalo mundial que resultó ser el Note 7, y a pesar de su regreso al mercado como móvil reacondicionado, Samsung tenía la obligación de presentar un móvil igual de sorprendente que sus Galaxy S8 y Galaxy S8+, y parece haberlo logrado.

El Galaxy Note 8, como las predicciones y filtraciones adelantaron, no presenta grandes cambios respecto a sus hermanos menores de la familia Galaxy S, pero eso no es necesariamente malo sino todo lo contrario. Por otro lado, estamos ante el primer smartphone de Samsung con doble cámara trasera y 6 GB de RAM, toda una bestia.

Diseño con la pantalla como protagonista

Una de las principales novedades de los GS8 y GS8+ es sin duda la integración del Infinity Display, una pantalla que ocupa gran porcentaje del frontal, permitiendo una mayor experiencia inmersiva sin aumentar las dimensiones finales del dispositivo. Pues bien, esta tecnología repite en el Galaxy Note 8.

Note 8 5

En el Galaxy Note 8 estamos ante un panel SuperAMOLED de 6.3 pulgadas con resolución QHD+, ligeramente mayor que el del GS8+, pero con el mismo aspect ratio 18.5:9, es decir un formato super alto. Ya hablamos en su momento de cómo afecta esto a las aplicaciones y la experiencia general de uso.

Por otro lado, la potencia también es similar a la de sus hermanos menores. La versión internacional del Note 8 tendrá equipado el chipset Exynos 8895 de icho núcleos y fabricado en proceso de 10 nanómetros, solo Estados Unidos recibirá la versión con Snapdragon 835, la joya de Qualcomm.

Sin embargo, la principal novedad en cuanto a potencia está en la presencia de 6 GB de RAM. El Galaxy Note 8 se convierte en el primer smartphone de Samsung con distribución internacional en portar esta cantidad de RAM. Anteriormente se han lanzado otros móviles con 6 GB de RAM, pero su disponibilidad se limitaba al mercado chino. 64 GB de almacenamiento interno, expandibles vía microSD, y Android 7.1.1 Nougat complementan este apartado.

También el primero con doble cámara trasera

Note 8 23

Samsung por fin se sube al carro de la doble cámara. El Galaxy Note 8 es el primer móvil de la compañía en portar un arreglo de doble cámara trasera: dos sensores de 12 megapixeles cada uno, uno con apertura f/1.7 y sistema de enfoque DualPixel, y otro con apertura f/2.4 y autoenfoque. Además, este último permite un zoom óptico 2x, que digitalmente alcanza 10x. Ambos cuentan con estabilización óptica de imagen (OIS).

Además de la capacidad de telefoto, la presencia de la doble cámara ayuda a generar el efecto desenfoque propio de las cámaras profesionales. Es de esta manera que Samsung quiere competir con las más recientes apuestas de los competidores, añadiendo efectos de software que mejoran sus fotografías.

Note 8 8

Es importante mencionar que Samsung se mostraba reacio a adoptar esta creciente tendencia debido a que, según han comentado, poco se podía hacer para mejorar la cámara de los GS8 y GS8+. Sin embargo, al parecer han encontrado la manera de lograr su cometido, y ya veremos qué tan bien les ha ido en este aspecto.

La cámara frontal se mantiene sin cambios aparentes, 8 megapixeles con apertura f/1.7 y autoenfoque, características suficientes para lograr excelentes tomas.

Sin grandes cambios respecto al Galaxy S8, pero eso no es malo

Más allá de todo esto que hemos mencionado, el Galaxy Note 8 no presenta grandes cambios respecto al Galaxy S8. Nos encontramos con el sensor de huellas trasero, también ubicado en una extraña posición junto al flash de la cámara. Este será quizás el aspecto más criticado del terminal, como lo fue en sus hermanos menores.

Note 8 7

Por otro lado, el mismo botón Home virtual aparece en el frontal y cuenta con las mismas capacidades ya vistas anteriormente. También tenemos la presencia de audio firmado por AKG.

Finalmente, comentar que ahora la batería es de 3,300 mAh con capacidad de carga rápida por medio del puerto USB Type-C, así como de manera inalámbrica. Y sí, en este aspecto Samsung hace muhco hincapié en que se han llevado a cabo las pruebas de seguridad necesarias para asegurar su correcto funcionamiento.

No es Note sin S-Pen

Galaxy Note 8 Resistencia Agua El Galaxy Note 8 repite resistencia al agua con certificación IP68, también el S-Pen tiene esta resistencia

Por otro lado, mencionar por supuesto al S-Pen, el aspecto diferenciador de la familia Note de Samsung. No hay grandes cambios respecto al modelo del año anterior, sigue siendo resistente al agua, pero la diferencia se nota respecto a su uso con la gran pantalla y la optimización de las aplicaciones.

Finalmente, el Galaxy Note 8 también es compatible con el DeX Station, el dock que permite sacar mayor provecho de la potencia del terminal al permitir simular una experiencia de escritorio.

Note 8 18

Galaxy Note 8, con todo para triunfar en el mercado, pero...

Así es el Samsung Galaxy Note 8, un smartphone que promete mucho, pero más allá de esto, que tiene la obligación de hacer olvidar al mercado el mal sabor de boca que dejó su antecesor. ¿Podrá lograrlo? Todo parece indicar que sí, es un móvil que integra lo mejor de lo mejor de la compañía.

Pero, siempre hay un pero, todo dependerá del precio de venta, el cual los rumores indicaron desde hace semanas que rondará los mil euros (900 dólares aproximados, al cambio). Se ha confirmado que el precio recomendado para Estados Unidos es de 960 dólares, y estará disponible en colores negro, dorado, azul y gris orquídea.

Galaxy Note 8 Colores

Para finalizar, mencionar que la disponibilidad del Note 8 es como se había dicho. La preventa comenzará el 24 de agosto en Estados Unidos, mientras que la disponibilidad física en tiendas será a partir del 15 de septiembre.

En el caso particular de México, aún no tenemos detalles de su llegada, pero estaremos pendientes de novedades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio