Compartir
Publicidad
Publicidad

Los smartphones reacondicionados son un creciente mercado en México: 0.8% del total de móviles, hasta ahora

Los smartphones reacondicionados son un creciente mercado en México: 0.8% del total de móviles, hasta ahora
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días platicamos sobre la situación de los smartphones en México: 96 millones de terminales activos y tiempos de renovación de hasta dos años. En esta ocasión vamos a hablar sobre un tema que va sobre la misma línea, pero con un enfoque un tanto diferente: los móviles reacondicionados.

Según el último estudio de la firma The CIU, el mercado de dispositivos reacondicionados en México va en aumento. Del mencionado número de dispositivos activos, 733 mil son reacondicionados, es decir un 0.8% del total; y se espera que este porcentaje aumente en los próximos meses.

Smartphones Reacondicionados Mexico 2

El reporte de la firma dice que las condiciones socioeconómicas del país obligan a los usuarios a buscar nuevas alternativas para la obtención de nueva tecnología, es eso o permanecer con el mismo dispositivo por más tiempo. Entonces, derivado de esto, la predicción es que más usuarios optarán por este modelo de consumo; además de que los usuarios mexicanos han demostrado una gran disposición de compra de estos productos.

Sin embargo, esta disposición de compra está condicionada a un descuento en el precio del producto, por supuesto como consecuencia de su condición de reacondicionado. En este apartado, 54.5% de los usuarios consideran necesaria una reducción de al menos mil pesos para concretar la compra.

Smartphones Reacondicionados Mexico 3

Teniendo en cuenta que el gasto promedio para adquirir un smartphone en México es de alrededor de 3,000 pesos, el mencionado descuento resulta en un gasto promedio en smartphones reacondicionados de 1,616.70 pesos. Esta cantidad es suficiente para atraer a más de la mitad de los usuarios dispuestos a adquirir alguno de estos productos.

Finalmente, si tenemos en cuenta que hay algunas opciones bastante llamativas en este rango de precio, es de esperar que el porcentaje de adopción de productos reacondicionados vaya en aumento.

Imagen | University of Virginiae
En Xataka México | Productos reacondicionados en México, todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos