Compartir
Publicidad
Publicidad
Tengo 3,500 pesos, ¿cuáles son los mejores smartphones que puedo comprar? (Edición 2017)
Celulares y Smartphones

Tengo 3,500 pesos, ¿cuáles son los mejores smartphones que puedo comprar? (Edición 2017)

Publicidad
Publicidad

El mercado móvil mexicano ha pasado por muchos cambios, es por eso que desde aquella publicación en donde les recomendamos los mejores smartphones por 3,000 pesos hace ya un año, han aparecido numerosas y mejores opciones. Es debido a esto que hemos decidido actualizar cada una de esas publicaciones y aquí presentamos la primera en su edición 2017.

Hemos encontrados diversas opciones interesantes. El regreso de Motorola a la gama baja, el regreso de lleno de Nokia al mercado móvil y la entrada de Xiaomi han sido puntos de inflexión para el mercado mexicano y lo más interesante es que esto aún comienza. Sin más preámbulo, estos son los mejores smartphones que se pueden comprar en México por 3,500 pesos.

Moto C y Moto C Plus

Moto C Plus Mexico

Hablando del regreso de Motorola a la gama baja mexicana, comenzamos con este par de atractivas opciones. Los Moto C y Moto C Plus son smartphones con pantallas de 5 pulgadas y resoluciones de 854 x 480 pixeles y 720p, respectivamente, corazón firmado por MediaTek, 1 GB de RAM y almacenamientos de 8 GB para el menor y 16 GB para el mayor.

Por otro lado, en el modelo superior nos encontramos con una gran batería de 4,000 mAh que promete una vida útil bastante extensa. De igual manera, ambos cuentan con flash LED en la cámara frontal. Sus precios van desde los 1,990 pesos para el Moto C hasta los 2,996 pesos para el Moto C Plus (también disponible en la tienda en línea de Motorola y Amazon).

Xiaomi Redmi 4A

Xiaomi Redmi 4x Mexico Precio Xiaomi Redmi 4X

Ya lo dijimos, la entrada de Xiaomi al mercado mexicano es un gran evento que se espera de muchos frutos en el futuro. Por lo pronto, contamos con algunas opciones interesantes, pero la que se ajusta al presupuesto propuesto en esta ocasión es el Redmi 4A.

Es un móvil con pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, chipset Snapdragon 425, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, y cámaras trasera y frontal de 13 y 5 megapixeles, respectivamente. Su precio es de 2,999 pesos en su modalidad desbloqueado. Es interesante mencionar que su éxito ha sido tal que en tiendas como Amazon aparece sin disponibilidad.

Nokia 3

Nokia 3 Precio Mexico

Si hablamos de Xiaomi, no podemos dejar atrás al Nokia 3. Este móvil es el menor de la tercia con la que la compañía finlandesa busca hacerse un nuevo lugar en el mercado móvil, y se trata de un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, corazón firmado por MediaTek, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y cámaras de 8 megapixeles cada una. Todo envuelto en un cuerpo de policarbonato con marco metálico.

El Nokia 3 corre con Android 7.0 Nougat de fábrica con interfaz limpia, sin personalización

El Nokia 3 llegó a México hace unos pocos días, de manera que ya se puede comprar en Walmart por un precio de 3,497 pesos, y la compañía promete que pronto llegará a más tiendas y al catálogo de Telefónica.

Actualización 29/07/17. En los comentarios nos han hablado de otro terminal de Hisense que efectivamente es mejor que el propuesto por el equipo de Xataka México, y lo mejor es que mantiene el mismo precio. Actualizamos la lista.

Hisense F102

Hisense F102 Precio Mexico

Hisense es una marca de electrónica de consumo que poco a poco se ha hecho un lugar en el mercado móvil gracias a sus interesantes apuestas, el Hisense F102 es una de ellas. Se trata de un móvil con pantalla de 5 pulgadas HD, chipset MediaTek, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Lo más interesante es que cuenta con cámaras de 13 y 5 megapixeles, ambas acompañadas por un flash LED, y Android 7.0 Nougat. Sin embargo, la parte "negativa" es que es exclusivo del catálogo de Telefónica Movistar en donde se puede conseguir por un precio de 2,999 pesos, pero por promoción su precio actual es de 2,699 pesos.

Nos referimos a esta parte como negativa debido a que se tiene que hacer el proceso de liberación en caso de comprarlo con el operador, pero no debe ser mayor problemas debido a las regulaciones que ya existen en torno a este tema.

Hisense F23

Hisense F23 Mexico Precio Att

El Hisense F23 es una mejora sustancial del F102, pero al igual que en el caso propuesto por nosotros, tiene exclusividad con AT&T. Aún así, ya mencionamos que la liberación debería ser sencilla.

El F23 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, chipset de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, Android 7.0 Nougat y 16 GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD. Las cámaras son de 13 y 8 megapixeles, también con flash LED, y todo está contenido en un cuerpo metálico con sensor de huellas en la parte posterior. Su precio se mantiene en los 2,999 pesos con AT&T o con Unefon.

Infinix Hot 4 Pro

Infinix Hot 4 Pro

Infinix es una compañía que recientemente ha aparecido en el radar mexicano y ofrece equipos discretos a precios aún más contenidos, en este caso hablaremos del Hot 4 Pro. Se trata de un phablet de 5.5 pulgadas con resolución HD, chipset MediaTek de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y Android 6.0 Marshmallow con su capa Chameleon OS. La memoria interna es de 32 GB, expandible vía microSD hasta 128 GB.

En cuestión de cámaras, nos encontramos con 13 megapixeles en la parte trasera y 5 en la frontal, ambos con flash LED para las tomas nocturnas. Lo interesante de este modelo es su precio, 2,899 pesos en su modalidad de desbloqueado y doble SIM. Por cierto, su batería es de llamativos 4,000 mAh.

¿Ya? ¿Es todo?

A comparación de nuestra recopilación del año pasado, en esta ocasión nos encontramos con muy pocas opciones, ¿a qué se debe esto? Pues a que la competencia del mercado se está volcando hacia la gama media. De hecho, hay varias opciones que se quedaron en el tintero debido a su precio ligeramente más elevado.

No desesperen, las verán en las siguientes ediciones de nuestras listas de recomendaciones.

Moto E4 Mexico Precio Moto E4 y Moto E4 Plus se quedaron en el tintero, pero los veremos en siguientes listas de recomendaciones

Por otro lado, vale la pena mencionar que encontramos otras opciones que se acomodaban en el presupuesto mencionado, pero no eran precisamente las mejores pues se trataba de móviles de hasta dos generaciones atrás. Entonces, como nuestra misión es recomendar los mejores dispositivos, los dejamos fuera de la lista.

Próximamente estaremos publicando las recomendaciones en el siguiente rango de precios, y les aseguramos que la siguiente lista si tendrá muchas opciones llamativas. Wait for it.

Imagen | Ebay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos