Publicidad

Tengo 3,000 pesos, ¿cuáles son los mejores smartphones que puedo comprar?
Celulares y Smartphones

Tengo 3,000 pesos, ¿cuáles son los mejores smartphones que puedo comprar?

Ayer hablamos de las mejores opciones de smartphones de gama media-alta que pueden comprarse en México por 5,000 pesos o menos, y dado el buen recibimiento por parte de la comunidad, seguiremos con la misma temática, pero en esta ocasión nos enfocaremos en la gama media con un valor máximo de 3,000 pesos.

Al igual que en el recopilatorio pasado, las opciones son vastas, pero hicimos un esfuerzo por seleccionar lo más sobresaliente de este segmento del mercado para ofrecer las mejores opciones de compra para todos ustedes. Sin más, aquí están los 12 mejores smartphones que se pueden comprar en México por 3,000 pesos o menos.

Moto G (2015)

Moto G 2015

Como de costumbre, Motorola inaugura el listado, ahora con el Moto G (2015), el estandarte de la gama media de la generación pasada. Poca presentación necesita este móvil: pantalla HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 410, 1/2 GB de RAM, Android 5.1 Lollipop, actualizable a Marshmallow, cámara principal de 13 megapixeles, frontal de 5 megapixeles y resistente al agua gracias a su certificación IPX7.

Lo interesante en este caso es que Walmart oferta la versión con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno por 2,999 pesos, aún cuando la propia compañía lo vende notoriamente más costoso.

Hisense E51

Hisense E51 Precio Mexico

El fabricante chino Hisense de nuevo se hace un lugar en nuestro listado, en esta ocasión con el Hisense E51, un móvil bastante decente que se acomoda entre las phablets gracias a su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD. Además, es potenciado por un Snapdragon 410, por lo cual es compatible con las redes 4G de México, 1 GB de RAM, y Android 5.1.1 Lollipop.

Las fotografías quedan a cargo de un sensor trasero de 8 megapixeles y otro frontal de 2 megapixeles; como dato adicional, este móvil es DualSIM. Puedes adquirirlo por 2,499 pesos en ClaroShop.

ZTE Blade V6

Zte Blade V6 Precio Mexico

Este pequeño repite presencia en nuestro listado, y no es para menos ya que cuenta con un conjunto de especificaciones que lo hacen una opción muy sobria si se requiere un smartphone económico capaz de realizar tareas de comunicación en redes sociales y navegación en la web.

El ZTE Blade V6 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android 5.0 Lollipop, y cámaras trasera y frontal de 13 y 5 megapixeles, respectivamente. Lo mejor es su precio de tan solo 2,899 pesos.

Alcatel Onetouch Hero 2C

Alcatel Onetouch Hero C2 Precio Mexico

Alcatel no se puede quedar fuera del listado ya que por lo general siempre ofrece equipos de gama media con buenas especificaciones técnicas, y en esta ocasión el OneTouch Hero 2C es su exponente. Se trata de una gran phablet con pantalla de 6 pulgadas con resolución 720p, procesador de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, 1 GB de RAM y, lamentablemente, Android 4.4 KitKat, siendo este quizás el único pero que se le puede encontrar.

Por demás, cuenta con una cámara trasera de 13.1 megapixeles y otra frontal de 5 megapixeles; otros detalles interesantes son su batería de 3,400 mAh y su conectividad a redes LTE. Su precio es de 2,699 pesos en Walmart.

LG Zone

Lg Zone Precio Mexico

Presentado en enero pasado, el LG Zone, conocido como LG Ray en otras regiones, llega como una phablet con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución HD, característica casi canon en esta gama, procesador MediaTek MT6592M de ocho núcleos, 1 GB de RAM, Android 5.1 Lollipop, cámara principal de 13 megapixeles y otra frontal de 8 megapixeles. Su precio ahora es de 2,999 pesos y por promoción en Walmart incluye una bocina Bluetooth.

Xiaomi Redmi 2 Pro

Xiaomi Redmi 2 Pro Precio Mexico

Imposible dejar fuera a Xiaomi, y ahora es el Redmi 2 Pro, el primer móvil de la firma en llegar a México de manera oficial, el que representa orgulloso a la firma china. Se trata de un móvil con pantalla HD de 4.7 pulgadas, procesador Snapdragon 410 compatible con redes LTE de México, 2 GB de RAM y Android 4.4.4 KitKat.

Tal vez la versión de su sistema operativo es la gran desventaja de este móvil, pero se compensa con los 2 GB de RAM, ya que es de los pocos dispositivos de esta lista que cuenta con esta característica. Puedes encontrarlo en Walmart o BestBuy por 2,899 pesos.

BLU Energy

Blu Energy X Precio Mexico

BLU es un fabricante estadounidense de smartphones que rápidamente ha escalado lugares, posicionándose entre los favoritos de un gran grupo de personas alrededor de los más de 40 países en donde actualmente tiene presencia gracias a sus móviles con buenas prestaciones técnicas y bajos precios.

En esta ocasión, el BLU Energy X es el exponente de la marca. Es un móvil que resalta por una gran batería de 4,000 mAh y un diseño delgado de apenas 8mm de grosor. De ahí en fuera, tiene casi las mismas especificaciones técnicas que se repitan en la gama. Su precio es de 2,899 pesos.

HTC Desire 626s

Htc Desire 626s Precio Mexico

El fabricante taiwanés también figura en nuestro listado con el Desire 626s, un móvil de 5 pulgadas con resolución HD, chipset Snapdragon 210, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, Android Lollipop, cámara principal de 8 megapixeles y frontal de 2 megapixeles.

Al igual que toda la familia Desire, este móvil está fabricado en plástico y tiene un diseño bastante conocido por los entusiastas de la marca. Su precio es de 2,999 pesos.

M4 Believe

M4 Believe Precio Mexico

El M4 Believe es un exponente del mercado mexicano con pantalla de 5 pulgadas HD, 1 GB de RAM, Android 5.1 Lollipop, cámara trasera de 13 megapixeles y frontal de 8 megapixeles con su propio flash LED, batería de 3,000 mAh. Su precio es de 2,959 pesos en BestBuy.

Lumia 550

Microsoft Lumia 550 Precio Mexico

El primer móvil de gama baja con Windows 10 Mobile, el Lumia 550 es un pequeño con pantalla HD de 4.7 pulgadas, SoC Snapdragon 210, 1 GB de RAM, cámaras de 5 y 2 megapixeles y, por supuesto, Windows 10 Mobile. Su precio es de apenas 2,399 pesos, y lo interesante es que también cuenta con conectividad LTE.

STK Galactic 6

Stk Galactic 6 Precio Mexico

STK, el fabricante inglés, también se hace de un lugar en nuestro listado con el Galactic 6, una gran phablet con pantalla 720p de 6 pulgadas, SoC MediaTek de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, batería de 3,000 mAh y un par de poderosas cámaras de 13 y 5 megapixeles. Lo puedes comprar en Amazon por 2,999 pesos.

Samsung Galaxy J2

Samsung Galaxy J2 Precio Mexico

Para aquellos que prefieren los productos de la firma surcoreana por excelencia, presentamos el Samsung Galaxy J2, un móvil con especificaciones muy modestas: pantalla de 4.7 pulgadas con resolución qHD, SoC Exynos 3475 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, Android 5.1 Lollipop, cámara principal de 5 megapixeles y frontal de 2 megapixeles.

Como dije, muy modesto y que fácilmente es superado por otras opciones, pero sin embargo seguramente será del agrado de alguien. Se acomoda en el límite de nuestro listado con un precio de 2,999 pesos.

Un mercado muy competido

Mejores Smartphones

Queda demostrado que la gama media, al igual que la gama media-alta, es uno de los segmentos más competidos del mercado, sin embargo a pesar de la variedad casi todos ofrecen las mismas especificaciones, siendo muy pocos los que ofrecen alguna característica de valor agregado en sus móviles.

De nuevo te preguntamos ¿ya decidiste cuál comprar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios